Portabilidad móvil junio 2017: Movistar aguanta con Tuenti ante el éxito de MásMóvil y Pepephone

Operadores

Una semana más tenemos a nuestro alcance los datos de portabilidad del mes pasado. Los mismos permiten ver como la tendencia que ya advertíamos el mes pasado en los datos de portabilidad de mayo sigue presente en el principio del verano, con los 3 grandes operadores del país sufriendo ante las diferentes ofertas lanzadas por las OMV.

Si el año pasado tanto Movistar como Orange como Vodafone perdían miles de clientes tras las subidas de las tarifas anunciadas meses antes, ahora los datos de portabilidad de junio 2017 incrementan estas pérdidas en gran medida. Sin embargo, MásMóvil, el autodenominado como cuarto operador sigue gozando de una excelente salud gracias en parte a las nuevas altas que Pepephone ha cosechado durante el último mes, donde la tarifa Inimitable parece haber entusiasmado a los clientes.

Así quedan los datos de portabilidad de junio 2017:

portabilidad junio 2017

Movistar, Orange y Vodafone pierden clientes

Movistar es la operadora que más sufre este mes, pues pierde una cifra de 28.000 clientes. Sin embargo la compañía encuentra buenas noticias en su OMV, Tuenti, quien después de meses presentando cifras negativas este mes pega un “subidón” y logra conseguir 4.600 nuevos clientes. Es de esperar que tras la atractiva oferta de Movistar Fusión #0 que da comienzo esta semana el mes que viene los datos de portabilidad de Movistar presenten cifras algo más ilusionantes.

Por su parte, los otros dos grandes operadores siguen perdiendo clientes como así muestran los datos de portabilidad de junio 2017. Vodafone pierde 11.000 clientes, aunque al igual que sucede con Tuenti y Movistar, el OMV de la compañía (Lowi) consigue aglutinar otros 3.100 nuevos clientes. En cuanto a Orange, su propia marca pierde 14.000 clientes y su OMV no le ayuda a afrontar un verano con mejor cara, pues Simyo también pierde 900 clientes.

Pepephone y Digi, en su mejor mes

Este mes nos dejan 3 grandes triunfadores en los datos de la portabilidad de junio 2017. 2 OMV y un grupo como MásMóvil que sigue encadenando cifras positivas semana a semana. Si el grupo conseguía 14.000 nuevos clientes durante el mes de mayo, a principios de verano hay que sumarles otros 12.00  más, a los que habría que sumar a su vez los 800 nuevos clientes de Yoigo y las impresionantes 14.500 nuevas altas de Pepephone.

portabilidad junio 2017

Y es que PepePhone, el OMV de MásMóvil es, junto a Digi, el operador que más crece este mes, llegando a alcanzar entre ambas compañías más de 30.000 nuevos clientes.

En cuanto al resto de operadores low-cost del país Euskaltel y Telecable empatan con 1.600 nuevos clientes, Carrefour pierde 3200 clientes, algo lógico tras anunciar su cierre. LCR es otro de los OMV que consigue acabar el mes en positivo gracias a la llegada de 750 nuevos clientes a la compañía, mientras que el resto de operadores cierra el mes en negativo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone