Waze para iOS ya permite grabar indicaciones con tu voz

Escrito por Rocío G. Rubio
iOS

Waze, la app de GPS y tráfico, es la favorita de muchos usuarios para saber cómo llegar. Una aplicación de navegación basada en la comunidad que te da indicaciones mientras conduces y te lleva al sitio que pidas, entre otras funciones. Hace unos meses Waze actualizó en Android y permitía grabar las indicaciones con la voz que quisiéramos. Ahora llega a iOS la grabadora de voz.

En mayo, Waze para Android incluía la posibilidad de que registrásemos la voz que quisiéramos para que fuese la que nos diese indicaciones cuando vamos en el coche. Los GPS suelen incluir una voz mecánica que podemos llegar a odiar así que pensando en ello podíamos grabar nuestra voz, la de un familiar o amigo y que fuese esa voz la que nos diese órdenes. Ahora esto también podremos hacerlo en la aplicación para iOS.

Con la última actualización de la aplicación de Waze para iOS ya hay soporte para la grabadora de voz y podrás crear tus propios packs de voces y usarlos o compartirlos con tus amigos o familiares para que también puedan guiarse ellos desde su iPhone.

Waze: GPS y tráfico en directo
Desarrollador: Waze Inc.
Precio: Gratis

La función de Grabadora de Voz permite que sigas los pasos necesarios para crear tus propios avisos e indicaciones con tu voz, la de un familiar o la voz de un conocido que te resulte agradable. Podrás personalizar la lista de avisos incluidos límites de velocidad, por ejemplo. Todo de manera sencillo y guiado en todo momento por la app, que te dirá cómo tienes que hacerlo para ir grabando las distintas indicaciones.

waze en iphone

Waze también ha incorporado voces conocidas y divertidas en su aplicación si no queríamos tener que escuchar la típica y aburrida voz de GPS. Por ejemplo, hace solo unos días podías dejarte guiar por los protagonistas de Cars 3, la película de Pixar. No sólo escucharlos sino también ver que tu coche, en el mapa, aparece dibujado con el aspecto de Rayo McQueen, el protagonista de la película de animación.

La app de mapas también nos ha permitido que nos dejemos guiar por C3PO cuando el estreno de la película Star Wars: El despertar de la fuerza, haciendo que nos sintiésemos como jedis escuchando al androide decirnos si teníamos que girar a la izquierda o coger la siguiente salida de la autovía. Ahora podrás grabarlo tú mismo con la voz que quieras o usar filtros para voces si quieres que tus indicaciones sean divertidas y te amenicen el viaje.

Vía > Techcrunch