Cómo cambiar los iconos en el OnePlus 5

Android

Una de las principales ventajas de Android es que se trata de un sistema totalmente personalizable. Puedes cambiar prácticamente todo lo que quieras y adaptarlo a tus gustos y necesidades. Además, las capas de personalización propias de cada marca permiten nuevas funciones y novedades. Es el caso de Oxygen OS, permite infinidad de cambios en el OnePlus. Por ejemplo, puedes cambiar los iconos en el OnePlus 5.

Oxygen OS permite que añadas paquetes de iconos de terceros sin necesidad de utilizar un laucher como Nova Launcher, por ejemplo. Podrás personalizar tu OnePlus 5 como quieras gracias a Oxygen OS y de manera muy rápida y sencilla.

Cómo cambiar los iconos en el OnePlus 5

Cambiar iconos es muy sencillo desde el nuevo OnePlus 5. Bastará con que pulses sobre cualquier parte de la pantalla de inicio de tu móvil durante unos segundos. Aparecerán entonces tres opciones en la parte inferior: fondos de pantalla, widgets y configuración. Tendremos que pulsar en el último de ellos, “configuración”.

cambiar iconos en el OnePlus 5

Una vez que se nos abran los ajustes, veremos cuatro opciones diferentes. La última de todas será “Paquete de iconos”. Bastará con que pulsemos sobre este apartado para que nos salga nuestra pantalla principal del móvil y todos los packs de iconos que tenemos instalados en el teléfono.

El OnePlus 5 llega con tres paquetes de iconos instalados de serie, una opción normal, uno llamado “Round” y otro “Square” que cambiará los bordes de los iconos de aplicaciones a redondeado o cuadrado. Pero también nos aparecerán todos los packs de iconos de terceros que hayamos descargado previamente.

cambiar los iconos en el OnePlus 5

Sólo tendremos que elegir sobre el que queremos usar para que funcione. Podemos pulsar sobre él para ver un ejemplo en la pantalla y cuando estemos satisfechos con el resultado bastará con pulsar sobre el botón “home” y volver a la pantalla principal. Para cambiar los iconos, cuando nos cansemos, podremos repetir este proceso tantas veces como queramos y con tantos iconos como encontremos en las tiendas de aplicaciones.

Puedes usar cualquier pack de iconos que te guste. Para encontrarlos bastará con que vayas a la Play Store y busques “pack iconos” o “icon pack” y aparecerán infinidad de resultados. Por algunos packs tendrás que pagar pero otros son completamente gratuitos. Si buscas algo más concreto solo tendrás que añadir una palabra clave a la búsqueda. Por ejemplo, si eres fan de Pokémon GO podrás “icon pack pokemon” y te saldrá si hay algún resultado temático.

Una vez que hayas elegido el que te gusta solo tendrás que descargarlo en tu teléfono como cualquier otra aplicación y ya saldrá de forma automática en los ajustes de tu OnePlus 5.

Pantalla del OnePlus 5

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Authority