El iPhone 8 haría que los próximos iPhone utilizasen pantallas OLED

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Apple

Siguen los rumores de los iPhone de este año, y lo que pasará es que seguramente veamos el nuevo iPhone 8 y dos nuevos iPhone 7s y 7s Plus. Pero a dos meses de su presentación, podemos conocer los primeros rumores de los próximos iPhone en el tema de su pantalla.

Todos los rumores de este año apuntan a que veremos un nuevo iPhone con una pantalla totalmente revolucionaria. Esto haría que móviles como el Samsung Galaxy S8 o LG G6 tuviesen serios competidores en esta segunda mitad de año, incluso superando el ratio de pantalla de todos los móviles del mercado, aunque como hemos dicho antes, son únicamente rumores.

El Touch ID del iPhone 8 podría desaparecer por un reconocimiento facial

Un nuevo iPhone con todo pantalla y sin sensor de huellas

Este iPhone apunta a tener reconocimiento facial 3D, y carecería de sensor de huellas. Esto es debido a que el frontal del móvil sería absolutamente todo pantalla, por lo que prescindiría de un TouchID, una de las señas de identidad de los móviles de Apple. Se rumoreó que podría integrar el sensor de huellas en pantalla al igual que Qualcomm el año que viene, pero parece ser una tecnología muy verde.

Por lo que el nuevo iPhone X u 8, depende de cómo se llame, sería un terminal de una pantalla cercana a las 5,8 pulgadas, tecnología OLED, un reconocimiento 3D que podría reconocer nuestro móvil de una manera más inteligente, y una doble cámara mejorada para hacer un modo retrato mucho mejor que la generación anterior.

La pantalla OLED del iPhone 8 marcaría los próximos iPhone de 2018

Concepto del iPhone 8

Todavía no hemos conocido de forma oficial el iPhone de este año y ya empezamos a conocer los rumores de lo que será la línea de teléfonos de Apple. Tenemos que tener en cuenta que Apple lleva con una línea de diseño bastante parecida en los últimos años, con un frontal casi idéntico en el apartado estético -contando el sensor de huellas-, mientras que el la parte trasera sí había ligeros cambios.

Las demás compañías han decidido innovar más e ir cambiando el diseño, pero este año, con la llegada de los teléfonos sin biseles, Apple se ha encontrado en la decisión de renovarse o morir. En caso de que la compañía de la manzana no sacase este año un teléfono innovador, sino simplemente la renovación de los 7 y 7 Plus, veríamos muchas críticas que se reflejarían en ventas, al quedarse por detrás de muchas marcas.

iPhone 8

Por lo que este iPhone 8 únicamente no será un cambio de un único año, sino que la pantalla OLED de este iPhone nos dejaría ver, según algunas personas pertenecientes a la industria de Apple, marcaría el camino para que todos los iPhone de 2018 y años posteriores utilizasen esta tecnología de pantalla, dejando de lado las pantallas LCD.

Esto no es un cambio que se hace a la ligera, ya que alguien perteneciente a la industria puede saberlo, debido a que Apple tiene que modificar toda su fabricación y desarrollar algunos cambios para que fabricar pantallas OLED sea lo más fácil y barato posible, haciendo que su fábrica sea específicamente para ello. Pudimos ver algo parecido en el año 2015 con Samsung, haciendo que todas sus fábricas estuviesen preparadas para hacer pantallas curvas.

El iPhone 9 y 8s del año que viene, no el de este, tendrá una pantalla OLED, la cual sí creemos que tendrá la tecnología del sensor de huellas integrado en pantalla, mientras que este iPhone será revolucionario con el tema del diseño y del reconocimiento facial, que no es poco. Apple está preparando el camino de cómo serán sus móviles en los próximos años.

Fuente > Pocketnow