El iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8 apostarán por la realidad aumentada

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

Esta misma mañana os hemos contado qué significaría para Apple el hecho de que incorporen una pantalla OLED en su nuevo móvil, y ahora veremos que, tanto el iPhone 8 como el Samsung Galaxy Note 8 apostarían por la realidad aumentada en sus móviles.

Hace tiempo os contamos cómo funcionaría la realidad aumentada en iOS, gracias a su nuevo paquete de desarrolladores ARKit que todavía está en pruebas. Esto nos deja ver cómo Apple está preparando para el iPhone 8 una realidad aumentada mejorada y que será uno de los principales alicientes para comprar el dispositivo, y como no, Samsung no se quedará atrás en ningún aspecto.

Apple hace oficial iOS 11: listado con todas las novedades

Samsung y Apple son dos compañías que se han ido copiando mutuamente, como el sensor de huellas que fue primero Apple o la resistencia al agua que primero fue Samsung -fue el primero en hacerlo de las dos compañías, no del mercado-. Pero esta vez parece que ninguna empresa copiará a la otra, ya que las dos sacarían casi al mismo tiempo sus móviles, y con ello, una nueva función que hemos visto poco en el mercado.

El iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8 utilizarían la realidad aumentada

El primer móvil que llegó para destacar en la realidad aumentada fue el Lenovo Phab 2 Pro, un terminal hecho por Google y Lenovo. Este terminal estaba bajo el Project Tango, un proyecto de Google que nos permitiría en un futuro poder utilizar la realidad aumentada en casi cualquier situación. Este proyecto no fue como esperaban,y de momento, no ha tenido mucho éxito.

Parte trasera del Samsung Galaxy Note 8

Por otro lado, ya pudimos ver las primeras pruebas de cómo funcionaba la realidad aumentada en iOS 11, y para ser una mera actualización de software y no de hardware cómo sí lo era el de Google, funciona realmente bien. Todavía tiene bastante fallos pero seguramente el iPhone 8 esté más dedicado a esta tecnología y quizá estrena un sensor específico para ello. Ya comentamos hace tiempo que Apple estaba invirtiendo mucha cantidad de dinero en I+D y no se veía reflejado en sus móviles. Quizá esta es la gran sorpresa de Apple.
Inferior del Galaxy Note 8

Pero la noticia de hoy es que se ha filtrado es una fotografía del posible diseño del Note 8, viendo en detalle cómo sería la doble cámara de este móvil. Podemos ver que no hay dos sensores, sino tres: serían dos sensores para el apartado fotográfico y el tercero estaría destinado a medir distancias y la realidad aumentada, algo que nunca ha hecho Samsung.

Esto hay que tomarlo cómo lo que es, un mero rumor. No sabemos todavía nada de esto y es la primera vez que se oye acerca de la realidad aumentada de Samsung, aparte de que la compañía nunca había apostado por ello. Sería una buena jugada ya que podrían ser los primeros en implementarlo de forma global y no en un prototipo como el Lenovo Phab 2 Pro. Quién sabe si al final tanto el iPhone como el Note 8 acaban teniendo la misma función.

Fuente > AndroidHeadLines