Nos queda muy poco por saber de todos los móviles de Xiaomi que saldrán este año, dado que sus características y diseño de filtran meses antes de su lanzamiento, pero una incógnita que tenemos es cómo se verá la interfaz de MIUI 9, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi.
Hemos visto ya el Xiaomi Mi6 este año, el móvil de gama alta de la firma china, y aunque todo el mundo pensaba que tendría la última versión de MIUI, salió al mercado con MIUI 8. Esta capa de personalización es una de las más esperadas de todo el mercado al ser de las mejores, por su fluidez y por sus funciones.
Lo destacado de esta capa de personalización es que normalmente, suele tener su versión estable en versiones antiguas de Android, dado que no le dan mucha importancia a ello porque incorporan todas las nuevas funciones en su capa, sea o no la última versión de Android. Y lo mejor de todo, siempre actualiza sus terminales aunque tengan dos años más de tiempo.
Antes del lanzamiento de MIUI 9, la capa de personalización deja ver su interfaz
En estas capturas de pantalla podemos ver muy poco, pero sí nos deja ver a dónde irá evolucionando la firma china en el apartado del software. El tema que vemos en la imagen es el mismo que os contamos el otro día llamado Geometry, que está compuesto por fondos de pantalla con figuras geométricas.
En un principio, no vemos muchos cambios, lo que podemos notar es que tiene un toque menos «oriental» ya que las capas de personalizaciones chinas. Tiene un estilo más limpio lo que hace que se parezca más a Android. También nos encontramos un pack de iconos nuevos y una multitarea distinta. Ligeros cambios en esta actualización de Xiaomi.
Funciones nuevas que podríamos ver es la ventana flotante que llegaría con Android 0. Una función que estaría en la última versión de Android pero que Xiaomi incorporaría con una capa basada en Android 7, no en Android 8. Hace tiempo vimos que esta capa, según la compañía, sería mucho más potente y fluida que la anterior, una muy buena noticia, ya que MIUI en su versión 8.0 era una de las más fluidas del mercado.
Todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial de esta versión nueva de MIUI, por lo que solo nos queda seguir con especulaciones sobre sus funciones o datos que nos vaya arrojando la compañía poco a poco. Seguramente no llegue solo y que se libere junto a un nuevo móvil, ¿quizá el Xiaomi Mi MIX 2 que se ha filtrado hoy con Android 7.1.1?