La cámara del OnePlus 5 decepciona en DxOMark

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Con una puntuación de 87, DxOMark ha considerado que la cámara del OnePlus 5 está a la par con otros smartphones del mercado lanzados este mismo año… e incluso en 2015. Pese a contar con la propia colaboración de la compañía la puntuación obtenida lo equipara a terminales de la talla del Huawei P10, Moto Z, Galaxy S6 edge + y Sony Xperia XZ, lo que supone una ligera decepción.

Los métodos de DxOMark son detallados, relativamente estandarizados y explicados en su revisión completa, pero al final siguen siendo ligeramente subjetivos, como es el caso de todo análisis fotográfico. Y es que no es menos cierto que tras anunciarse que DxOmark colaboraría con con OnePlus en el desarrollo de la cámara del OnePlus 5 todos esperábamos que el terminal ocupara los primeros puestos de la clasificación del medio especializado.

La revisión de la cámara del OnePlus 5 según DxOMark destaca su balance de blancos, la representación de los colores, preservación de detalles en iluminación brillante y un enfoque automático rápido. En el lado negativo, se señala la pérdida ocasional de detalles al aire libre, los detalles perdidos en escenas de luz baja, y la presencia de un efecto “ghosting” demasiado desagradable, algo de lo que ya se han quejado algunos usuarios con anterioridad.

Modo Pro OnePlus 5

Así queda el OnePlus 5 frente a la competencia

Más abajo, tienes la fuente de DxOmark donde se analizan todos los aspectos positivos y negativos de la cámara del OnePlus 5, pero ya te vamos adelantando que queda por detrás de los grandes terminales de 2017 (y 2016) como el Samsung Galaxy S8, el HTC U11 o el Google Pixel.

Eso sí, el hecho de contar con 87 puntos hace que, un punto más bajo, a los 86, encontraremos el iPhone 7, el LG G5 y el Samsung Galaxy Note 5 . Por arriba, con 88 puntos, encontramos los mencionados Galaxy S8, HTC 10 y Sony Xperia X Performance. La puntuación más alta, de 90 puntos, sigue en poder del HTC U11 que era lanzado al mercado hace apenas unas semanas.

Sabiendo esto, es probable que OnePlus se encuentre satisfecho con una puntuación de 87, especialmente teniendo en cuenta el precio de su teléfono contra la competencia y la evolución frente al OnePlus 3T, pero no cabe duda que los usuarios esperaban algo más de la cámara del OnePlus 5. Al menos parece que por el momento este componente no está protagonizando algunos de los famosos problemas del terminal (más allá de la polémica que envuelve a su zoom óptico) y sigue siendo uno de los principales caballos de batalla del smartphone, junto con sus 8 GB de memoria RAM.

Fuente > DxOMArk