AlertCops, la app para prevenir agresiones sexuales en San Fermín 2017

software

Resulta triste tener que hablar de la existencia de una app para prevenir agresiones sexuales en San Fermín 2017, pero tras los deleznables actos sucedidos en Pamplona en años anteriores los cuerpos de seguridad del estado se han visto obligados a recordar la existencia de AlertCops, una aplicación que te permite establecer contacto con la policía de forma casi inmediata.

Mañana mismo se celebra San Fermín 2017, siendo hoy el día en que el chupinazo de comienzo a una semana de festejos donde, además de los toros, el alcohol corre por las calles convirtiendo la ciudad en el centro neurálgico de la fiesta en el verano de este año. Es por ello que los esfuerzos del gobierno se redoblan para evitar cualquier tipo de problemas a lo largo de los próximos 7 días.

Sin ir más lejos, tras los actos sucedidos en años anteriores, se han destinado 3.500 agentes de la Policía Nacional, la Municipal y Foral para unas fiestas en las que la población de Pamplona pasa de 200.000 personas a un millón y la delincuencia se multiplica por seis con respecto a la tasa del resto del año. Para prevenir agresiones sexuales en San Fermín, o para denunciar cualquier tipo de actividad ilegal, puedes usar AlertCops de forma práctica y sencilla.

Cómo funciona AlertCops

AlertCops es una aplicación de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Se trata de un servicio que permite que los ciudadanos pueda enviar una alerta, con su posición geográfica, directamente a los cuerpos policiales más cercanos, de una forma sencilla e intuitiva y con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente. De esta forma ante cualquier peligro bastará con pulsar un botón para que los cuerpos de seguridad acudan en tu ayuda.

alertcops

La aplicación no está destinada únicamente a prevenir agresiones sexuales en San Fermín 2017, aunque tras lo sucedido el año pasado con la “famosa” Manada, sea uno de los principales puntos que están destacando de la aplicación. Aún así AlertCops permite crear una serie de accesos directos para crear una alerta en diferentes ámbitos: robos, vandalismo, agresión, agresión sexual, acoso escolar, pelea entre grupos y desaparecidos, etc.

Desde la aplicación se puede mantener una conversación por chat y colaborar activamente con los servicios policiales ante actos delictivos. Además, utilizando AlertCops para llamar (091/062), la posición y los datos se remiten al centro de emergencia, para una atención más rápida y eficaz, incluso también permite solicitar asistencia médica urgente.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Miguel Martínez