Vodafone Pass, nuevo servicio para no gastar datos en música o redes sociales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

 Vodafone Pass, que en realidad son dos modalidades – Music Pass y Social Pass – es la nueva propuesta de Vodafone para que los clientes ajusten su tarifa a su uso particular. En concreto, de lo que se trata es de unas suscripciones que nos permiten olvidarnos de los GB que gastan las aplicaciones de streaming de música o redes sociales.

Vodafone Pass es la nueva propuesta de la operadora que, a buen seguro, va a traer más de un comentario. Se trata de una suerte de pase “VIP” para que podamos despreocuparnos de los GB que gastamos cuando estamos escuchando música en streaming o visitando redes sociales.

Esto se materializa en dos propuestas. La primera es Music Pass que incluye apps de música en streaming como Apple Music, Deezer o SoundCloud entre otras y que tiene un coste de 5 euros al mes. Por otra parte está Social Pass, que da acceso a redes como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, y que cuesta 3 euros al mes.

apps en vodafone pass

Vodafone Pass, acceso a diferentes servicios sin gastar GB

Esto hay que dejarlo claro, Vodafone Pass no es una “barra libre” de estos servicios de suscripción – en el caso de la música -. Se trata de un servicio de la compañía que permite acceder a esas plataformas de streaming de música o redes sociales sin que el uso que hacemos de ellos gaste los GB de nuestra tarifa de datos. Independientemente, si alguno tienen algún coste de suscripción, como puede ser Apple Music, habrá que abonarlo a la compañía correspondiente.

vodafone pass

Ambos servicios, Music Pass y Social Pass, se pueden contratar desde hoy tanto para clientes con servicios convergentes, Vodafone One, así como aquellos que tienen una tarifa móvil y los que tienen contratado Internet Móvil. El proceso, como sucede habitualmente, se hace a través de Mi Vodafone o llamando al 1444.

Hay que recordar que desde marzo, Vodafone ya ofrece “Chat Incluido” en muchas de sus ofertas, que permite el uso de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line o Message+, sin consumir los datos de la tarifa además de envío de SMS y MMS sin coste alguno. Y que como en ese caso, todos estos servicios Vodafone Pass nos los podemos llevar de viaje sin preocuparnos del roaming en Europa y EE.UU.

vodafone pass

Según la operadora, este Vodafone Pass es una propuesta para que los usuarios que quieren personalizar un poco más sus tarifas y que suelen consumir los datos a fin de mes a base de escuchar música o visitar las redes sociales, puedan seguir entrando en sus servicios favoritos aunque se terminen los megas de su tarifa.

A modo de conclusión, lo único que esperamos es que como en el caso de Italia, lo que llegue pronto sea el Vodafone Video Pass, la modalidad que permite consumir Netflix, HBO, etc, sin preocuparnos de los gigas que gastan estos servicios y que disfrutan los clientes del país transalpino.