Aumenta la calidad de la cámara del OnePlus 3 y OnePlus 3T

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

Ya ha sido oficial del OnePlus 5 y hemos podido ver como ha sido una fiel renovación del OnePlus 3. El apartado fotográfico es el que más ha evolucionado, y hoy os enseñaremos una forma de aumentar la calidad de las fotografías que hace la cámara del OnePlus 3 y OnePlus 3T con una nueva aplicación.

Como ya vimos en nuestro análisis del OnePlus 3, este terminal no tenía la mejor cámara del mercado ni tampoco de su sector. Debido a su gran relación calidad precio, nos encontrábamos un móvil al que se le podían perdonar ciertas cosas, y aunque su rendimiento sí podía superar a la gama alta, su apartado fotográfico quedaba muy por detrás de cualquier terminal de Samsung, Apple o Google.

OnePlus confirma la llegada de Android O al OnePlus 3 y 3T

Por ello, hoy vamos a aprovechar para que puedas aprovechar un poco más la calidad de la cámara de estos móviles de OnePlus, ¿y cómo lo vamos a hacer? Instalando otra aplicación de cámara. Normalmente, no recomendamos utilizar otra aplicación de cámara que no sea la que viene por defecto en la capa de personalización, dado que está optimizada para hacer mejores fotografías con ella, pero la app de cámara que os traemos hoy es propia de Qualcomm, el mismo que fabrica el Snapdragon 820 y 821 del OnePlus 3 y 3T, por lo que vemos que, en cierta parte, sí está hecha para este móvil.

Cómo instalar la aplicación de cámara de Qualcomm en el OnePlus 3 y 3T

cámara del OnePlus 3

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos tener rooteado el OnePlus 3. En caso de que lo tengamos, tenemos que descargarnos este archivo .zip que contiene la aplicación de cámara de Qualcomm. Una vez descargado, tenemos que entrar al TWRP dejando pulsado el botón de bajar volumen y el de apagar. Después, le tenemos que dar a recovery y crear un backup – es meramente un paso de seguridad, por si acaso pasa algo en el proceso-.

Una vez hecho esto, le tenemos que dar en el TWRP a “Install”. Ahí, tendremos que navegar entre nuestros archivos y ver dónde está la aplicación que hemos descargado. Una vez seleccionada e instalada, reiniciamos el dispositivo.

Cuando ya esté encendido el móvil, nos damos cuenta de que la cámara no está todavía funcionado. Tenemos que ir a Aplicaciones, seleccionar la aplicación de cámara llamada Snapdragon Camera, y darle permisos de “Cámara”, “Micrófono”, y “Almacenamiento”. Ahora ya tenemos una aplicación de cámara totalmente funcional.

¿Y qué tiene de bueno esta nueva aplicación de cámara para el OnePlus 3 y 3T? Pues su calidad y modos. Según las opiniones de los usuarios nos encontramos con una cámara que hace fotografías con mejor calidad, con menos grano de noche y con una mejor interpretación del HDR que la aplicación de de stock. A su vez, tenemos que sumarle la opción de filtros en la cámara y el modo profesional. Con esta aplicación le daremos una segunda vida a la cámara del OnePlus 3T.

Fuente > Gadget Hacks