Con F-Secure Freedome VPN estarás conectado desde cualquier lugar

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Estamos en tiempos de viajes y, al contrario que hace unos años, ahora no es algo descabellado ir de vacaciones a un país extranjero. El fin del roaming es una excelente noticia si el destino es alguno de los país es de la UE, pero no siempre es así. Si vas a un lugar en el que existen restricciones para acceder a Internet, utilizar una aplicación como F-Secure Freedome VPN es de lo más recomendable.

Así pues, si está en un lugar en el que no se tiene acceso a YouTube o a Google, gracias a este desarrollo podrás conseguirlo sin apenas esfuerzo. ¿Y cómo se hace esto? Básicamente lo que se proporciona es la posibilidad de conectar a un servicio que permite emular el lugar en el que se está. Un ejemplo: si es China el país en el que se viaja, es posible establecer a España, como el sitio desde el que procede la conexión. Esto, por ejemplo, ofrece la posibilidad realizar una compra sin problemas sin que la tienda a la que se está conectado piense que estás en un lugar diferente al que tiene la vivienda.

Al ejecutar F-Secure Freedome VPN se abre un asistente que, en no muchos pasos, consigue que el usuario sepa exactamente lo que tiene que hacer para utilizar el desarrollo. Que, por cierto, está completamente traducido en lo que tiene que ver con los textos. Adicionalmente, ofrece funciones que le hacen ser atractivo frente a la competencia por completo. No pinta de primeras nada mal el trabajo.

En cuanto a la interfaz, hay que decir que es completamente diferente a lo habitual (existiendo, eso sí, un menú lateral para acceder a opciones como los ajustes o el poder compartir con los amigos el desarrollo si es que te gusta). El caso es que todo se realiza desde un botón de grandes dimensiones central que informa si F-Secure Freedome VPN está o no activado y, en unas líneas exteriores, se ven todos los datos de su funcionamiento. Curioso, a la par que efectivo –no tanto para los que tiene dedos muy grandes, ya os lo decimos-.

Uso de F-Secure Freedome VPN

Lo cierto es que nos ha sorprendo lo sencillo que resulta todo. Básicamente, y una vez que se pasa el asistente, con pulsar el botón central este, en unos segundos, pasa a Modo Activo y… listo, ya está todo hecho. En ese momento es posible desde establecer un lugar de conexión diferente al que se está a disfrutar de las opciones adicionales que tiene F-Secure Freedome VPN.

Para hacer lo primero, se debe pulsar en la parte inferior de la pantalla, en el icono que tiene en nombre del país en el que se está con su correspondiente bandera. Ahora, se ve una pantalla en la que se pueden ver tanto los servidores disponibles como los países de procedencia que se pueden utilizar -emulándolos por VPN-. Todos se consigue pulsando en el deseado y aceptando el resultado. Se puede experimentar un ligero descensos de velocidad de conexión, pero no es determinan ante.

Entre las opciones adicionales existen varias que son interesante. Una de ellas es conocer si las aplicaciones que se tienen o se desean descargar son sospechosas de tener agujeros de seguridad (se utiliza para ello la base de datos que tiene el desarrollador, que dispone de un antivirus para Android). Además, también se protege el dispositivo de ataques maliciosos cerrando la puerta a malware. Su efectividad nos ha parecido correcta y, lo que sí se consigue, es un plus adicional de utilidad en F-Secure Freedome VPN. Para acceder a cada opción, se debe pulsar en la línea en la que está la información deseada.

Descargar F-Secure Freedome VPN

Es posible descargar la aplicación de la que estamos hablando tanto de Galaxy Apps como de Play Store. O se tiene que pagar nada por hacer esto, pero la licencia gratuita se termina en unos días en los que se permite probar de forma completa el desarrollo. A nuestro juicio, por las opciones que ofrece y sencillez de uso, una herramienta que es de lo más recomendable, especialmente para lo que tiene que viajar mucho.

Tabla F-Secure Freedome VPN

Descarga de F-Secure Freedome VPN en Galaxy Apps.