Android 7.0 para el Moto X Style comienza su despliegue

Escrito por Miguel Martínez
Motorola

El Moto X Style ha comenzado a recibir la tan esperada actualización de Android Nougat en Brasil. La actualización incluye Android 7.0 y el parche de seguridad del 1 de mayo de 2017 para Android. Este despliegue en el país latinoamericano indica que pronto esta nueva versión del sistema operativo de Google debería de expandirse al resto de unidades internacionales del smartphone de Motorola.

Y es que aunque el Moto X Style está recibiendo la actualización sólo en Brasil en este momento, ello significa que debería estar llegando a otros países en las próximas horas. Una vez que recibas una notificación de que la actualización ha aterrizado en tu teléfono, asegúrate de que estás conectado a una red Wi-Fi antes de comenzar el proceso de actualización. De igual forma te recordamos que lo más oportuno es que tengas la batería por encima del 50% antes de instalar Android 7.0 para el Moto X Style.

Si no recibes la actualización OTA  deseas saber si ya está disponible el software para tu teléfono, siempre puedes intentar forzar una actualización manual accediendo a la Configuración del smartphone > Acerca del teléfono> Actualizaciones de software. En caso de estar disponible, la actualización debería tardar entre 10 y 15 minutos en instalarse en el teléfono.

moto z play nougat

Android 7.0 para el Moto X Style ofrece una versión mejorada de Doze, permitiendo que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se cierren para ahorrar batería. También aporta la función de Multi-Ventana que permite que dos aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo en pantalla, pudiendo usar cada una de ellas de forma independiente. Además el terminal de la marca recibe las nuevas funciones de notificación que te posibilitan responder a los mensajes directamente desde el panel de notificaciones.

Luces y sombras en las actualizaciones a Nougat

Estos días Android Nougat está comenzando a llegar a un número cada vez mayor de dispositivos, algo de agradecer si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de la liberación de Android O. En esta última semana hemos asistido al despliegue de Android 7.0 para el Xiaomi Mi Max o los Sony Xperia X Compact por nombrar algunos de los grandes teléfonos en presumir del software.

Sin embargo, al igual que sucedió en el pasado con HTC, nos hemos encontrado con que marcas como Sony se han visto obligadas a pausar la instalación de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y Xperia XA Ultra tras encontrar problemas durante la instalación del software. Esperamos que no suceda algo similar tras el anuncio de la disponibilidad de Android 7.0 para el Moto X Style.

Fuente > Android Ayuda