Pikachu Shiny en Pokémon GO, la gran sorpresa del primer aniversario del juego

Escrito por Miguel Martínez
software

Desde que se lanzará el juego a principios de julio de año pasado, hemos asistido a numerosos eventos en Pokémon GO como la Navidad, Halloween, eventos del día del agua e incluso la celebración del Pokémon Day, que permitió a los jugadores hacerse con un Pikachu “especial”. Precisamente ahora este pokémon protagonizaría el primer aniversario del título de Niantic pues un Pikachu Shiny en Pokémon GO sería la gran sorpresa de esta celebración.

Según un informe publicado hace unas horas, Niantic aprovechará el aniversario de Pokémon GO, además de para recordar las últimas novedades que han llegado al juego tras la actualización de verano, para lanzar una versión rara del más famoso de todos los pokémon, Pikachu. La versión Pikachu Shiny en Pokémon GO podría comenzar a aparecer en el juego a partir de la semana que viene.

pokemon go con pikachu al fondo

Y es que Pikachu Shiny ya ha estado presente en el código del juego durante algún tiempo, pero aún nadie había sido capaz de encontrarlo. De esta forma al igual que el famoso roedor ha sido el encargado de protagonizar algunos eventos, ahora Niantic podría repetir estrategia y lanzar esta versión “modificada” de Pikachu para celebrar el primer aniversario del juego.

Primer aniversario de Pokémon GO

Es difícil creer que ha pasado un año desde el lanzamiento de Pokemon GO. El desembarco del juego en iOs y Android cambió por completo la forma de jugar con nuestro smartphone y el pasado verano asistimos atónitos a descubrir como millones de jugadores salían a las calles para intentarse hacer con el mayor número posible de Pokémon. La realidad aumentada propuesta por Niantic supuso un punto y aparte en el gaming móvil y a día de hoy pocos juegos han sido capaces de replicar el éxito de la aplicación de Nintendo.

Pokemon GO se lanzó el 5 de julio de 2016 y rápidamente estableció varios récord para tratarse de un juego móvil incluyendo el número de descargas de un nuevo título en su primera semana. El éxito del juego fue tal que incluso el CEO de Apple, Tim Cook, hizo referencia al mismo.

Pokémon Go

A pesar de que Pokemon GO ha caído en popularidad, los que siguen jugando sin duda estarán encantados de escuchar que este Pikachu Shiny en Pokémon GO sería una realidad la próxima semana coincidiendo con el primer aniversario del juego. Sinceramente no estaría de más que se aprovechara el mismo momento de celebración para anunciar novedades como las batallas entre jugadores o el intercambio de criaturas.

Fuente > SlashGear