Este vídeo muestra cómo funcionará el sensor de huellas bajo la pantalla

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Hasta ahora, todo eran especulaciones, pero Qualcomm finalmente ha anunciado todos los detalles de la tecnología que permitirá integrar el sensor de huellas bajo la pantalla. Un anuncio que ha venido precedido de una demostración en vídeo de Vivo. Y es que el fabricante chino ya prueba en sus smartphones este sensor biométrico que está previsto sea integrado como característica novedosa para mediados de 2018. El siguiente vídeo nos muestra su funcionamiento.

Qualcomm ya mostró hace unos años un avance de la tecnología ultra sónica que permitiría incluir el sensor de huellas en la pantalla de los smartphones. Hoy, esa tecnología ya madura, ha sido no solo anunciada oficialmente en el marco del WWC asiático, sino que hemos tenido ocasión de conocer más a fondo este tipo de sensor biométrico y su funcionamiento. Un funcionamiento que ahora podemos ver en un vídeo editado por el fabricante Vivo, el cual ya prueba la implementación del sensor de Qualcomm en sus smartphones.

El sensor de huellas integrado en la pantalla llegará el año que viene a los gama alta gracias a Qualcomm

iPhone 8 y Galaxy Note 8 como escaparate

Había cierta intriga e ímpetu por conocer detalles sobre el sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm. Un sensor de huellas que permitiría integrarlo debajo de las pantallas de los smartphones. De hecho, fueron los rumores que apuntaban a que tanto el iPhone 8 como el Galaxy Note 8 serían los primeros modelos en incluirlo, información que propició un inusitado interés por parte del gran público. En parte, también lo eran las ventajas que ofrecerá esta solución.Sensor de huellas bajo la pantalla de Qualcomm

¿Pero de qué ventajas hablamos? A nivel técnico, será un modo más de optimizar el espacio interior de los smartphones, con lo que ello implica. A nivel práctico, los usuarios podrán desbloquear sus smartphones con solo colocar el dedo en una sección de la pantalla. Un gesto cómodo, rápido y sencillo para una tarea muy recurrente en el día a día. En definitiva una novedad y función que servirá para mejorar la experiencia de uso de este tipo de dispositivos electrónicos.

Ni iPhone 8, ni Galaxy Note 8. El primero con sensor de huellas en la pantalla sería un móvil chino

Sin embargo, hasta ahora contábamos con mucha teoría que explicaban las mejoras que proporcionarán este tipo de sensores ultrasónicos. Así pues, el vídeo adjunto más arriba nos permite ver de forma muy gráfica una simulación real de lo que ofrecerá este sensor de huellas bajo la pantalla.

Vídeo del funcionamiento del sensor de huellas bajo la pantalla

Como ya hemos indicado, el smartphone que se muestra en el vídeo es un prototipo que ha utilizado la marca para demostrar el funcionamiento de la tecnología de Qualcomm. En una parte del mismo, podemos ver cómo funcionará el sensor de huellas bajo la pantalla, una solución que llegará a mediados del próximo año.

Nuevas fundas muestran diseño del iPhone 8 con Touch ID en el botón power

Sin embargo, también se ha dejado ver otra variante que permitirá igualmente integrar el sensor bajo una superficie metálica o de cristal. Por tanto, estamos ante la nueva generación de sensores de huellas, más efectivo, incluso con funcionamiento garantizado debajo del agua.Sensor de huellas integrado en pantalla de smartphone

Eso sí, hemos de apuntar que tras las primeras pruebas de medios especializados con presencia en la feria asiática como Engadget, estos primeros prototipos muestran que aún hay mucho trabajo por hacer dado que, si bien son precisos, aún son lentos en el proceso de lectura de la huella digital, ya que puede demorarse en torno a un segundo cuando las actuales soluciones ofrecen una reacción prácticamente instantánea.

Fuente > Vivo