Los mapas de Apple ya cuentan con información del transporte de Madrid

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Esta semana se celebra el World Pride Madrid 2017 y, además de ser un momento de celebración y concordia (y un caos de tráfico en la ciudad), son varias las compañías que aprovechan este evento para mostrar diferentes novedades. Ayer Vodafone mostraba su tecnología 4,5G para aumentar la velocidad de las conexiones en la ciudad y ahora son los de Cupertino los que añaden la información del transporte de Madrid a los mapas de Apple.

Apple acaba de activar por fin las direcciones de transporte en Madrid, ofreciendo a los usuarios en el área acceso a los datos locales de viajes en autobús, tren y metro. De esta forma los propietarios de dispositivos iOS como iPhone o iPad, además de los que trabajen con macOS y viven o se encuentren de turismo en Madrid, pueden planear sus viajes utilizando datos del servicio de autobuses de Empresa Municipal de Transportes de Madrid, del Metro de Madrid y de Cercanías de Madrid.

app apple maps

La información de la dirección de las estaciones de tren y los planos parciales del transporte público también están disponibles en los mapas de Apple. Incluso algunas ubicaciones muestran datos adicionales como el soporte para realizar pagos con Apple Pay. La aplicación también comienza a mostrar avisos de incidencias en el viaje como puede ser viaje los desvíos de un trayecto en autobús debido al obras en la carretera o cortes del tráfico.

Cómo enviar mapas desde Apple Maps o Google Maps a tu iPhone

Tarde, y con algunos problemas

Aunque Google ya tiene funciones similares desde hace años en su aplicación de navegación Google Maps, Apple se ha puesto las pilas para ofrecer información al detalle para todos los usuarios de iOS o macOS. De hecho es posible consultar los horarios de los autobuses gracias a la colaboración de la EMT, mientras que la información de Cercanías es proporcionada por el operador ferroviario Renfe.

Los mejores trucos de Google Maps

En el momento de escribir este artículo, la compañía parece estar inmersa en el proceso de despliegue de la nueva funcionalidad de los mapas de Apple la cobertura, ya que Maps en macOS está mostrando una serie de errores donde aparece un mensaje que dice que la “Información de tránsito para Madrid no está disponible”. Por otra parte, los mapas de Apple para iOS sí que muestran los datos de transporte de Madrid.

Además de los horarios de transporte, los usuarios pueden acceder a las vistas de las estaciones de tren y metro subterráneas para tener toda la información posible a la hora de moverse por la ciudad y utilizar el servicio de trasnporte de Madrid.

Fuente > Apple Insider