Samsung presenta ISOCELL Dual, ¿el sensor de la doble cámara del Galaxy Note 8?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Hasta el momento, Samsung no se ha decantado por equipar sus smartphones Samsung Galaxy con doble cámara trasera. Sin embargo, la competencia avanza ferozmente hacia esta configuración con buenos y llamativos resultados. Hoy, en el marco del MWC 2017 de Shanghái, los surcoreanos han aprovechado para dar notoriedad a sus sensores Samsung ISOCELL y, de paso, anunciar el tipo de sensor dual y características que posiblemente veamos en la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8.

El Samsung Galaxy Note 8 será presentado en los próximos meses, justo antes de que haga lo propio Apple con su iPhone 8. Por entonces, tendremos ocasión de conocer todas las características del esperado Galaxy Note 8. Si hacemos caso a las últimas filtraciones que se hacen eco de las especificaciones del phablet, se aprecia cómo el modelo lucirá la práctica totalidad de las características del Samsung Galaxy S8 Plus. Por el momento, queda confirmada la diferenciación que otorgará el stylus S Pen y sus funciones exclusivas asociadas. Ante esta perspectiva, es de esperar que la doble cámara sea otra de las diferencias novedosas que impulsen al usuario a adquirir un Note 8 en lugar de un S8 Plus.

Este vídeo del Samsung Galaxy Note 8 nos revelaría cómo sería su diseño

Más notoriedad para la marca ISOCELL, los sensores de cámara de Samsung

Ese es uno de los motivos que nos lleva a pensar en que el Samsung Galaxy Note 8 contará con una configuración de doble cámara trasera, además de las filtraciones que giran en torno a esta información. Sin embargo, hasta la fecha, las filtraciones y los propios rumores no nos habían proporcionado información fiable salvo la resolución de los sensores duales.Sensores Samsung ISOCELL para cámaras de smartphones

Hoy, en el transcurso de la actual edición del MWC asiático, que se celebra estos días en Shanghái, ha tenido lugar la presentación oficial de la marca Samsung ISOCELL. Lo cierto es que el fabricante ya comercializaba para otras firmas e introducía en sus propios smartphones este tipo de sensores de cámara, pero hasta ahora no se ha lanzado a la aventura de dar notoriedad comercial a su producto. Para tal efecto, la multinacional ha dado a conocer la tecnología que caracterizará de ahora en adelante a los citados sensores, los cuales se distinguirán y se dividirán en cuatro categorías atendiendo a sus especificaciones. Las mismas son las siguientes:

  • ISOCELL Bright
  • ISOCELL Fast
  • ISOCELL Slim
  • ISOCELL Dual

El primero de la lista, dicho sensor ISOCELL Bright se caracterizará por ofrecer fotografías nítidas y brillantes, con gran fidelidad del color y la capacidad para reducir el nivel de ruido en ambientes poco iluminados. Tal vez, éste sea el sensor más popular dada su polivalencia.

El precio del Samsung Galaxy Note 8 sería el mismo que el del iPhone 8

En cuanto al segundo, ISOCELL Fast, estará específicamente diseñado para las cámaras de dispositivos que requieran un enfoque automático rápido, incluso a la hora de captar imágenes en movimiento.

El tercer tipo de sensores de Samsung, los ISOCELL Slim, están fabricados de modo que ofrezcan el volumen más compacto, con un tamaño del píxel entre 0.9 y 1.0 um. El motivo de esta caracterización física es porque están pensados para equipos que busquen una línea de diseño ultra delgada, como es el caso de smartphones que reducen su perfil por debajo de los siete milímetros.

Llegamos al último de los cuatro tipos de sensores Samsung ISOCELL, y tal vez sea el más novedoso de la marca. Lo cierto es que se trata de la configuración del fabricante pensada para dotar a los smartphones con cámara dual. Como ya hemos indicado, la multinacional no había debutado aún en este campo y la presentación de hoy da el pistoletazo de salida para que la firma se coloque como distribuidor esta solución tecnológica en claro apogeo.Sensor ISOCELL Dual para la doble cámara del Galaxy Note 8

Detalles de la cámara dual del Galaxy Note 8

Así pues, además de potenciar su imagen de marca y colocar los sensores ISOCELL Dual en el mercado, una de las presentaciones in situ realizadas por la multinacional tecnológica en las instalaciones del MWC de Shanghái nos ofrece los suficientes detalles para pensar en que este tipo de sensor será el que veamos debutar por primera vez en el próximo Note. Y es que, a tenor de dicha información, registrada en la foto adjunta, la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8 podría adoptar los sensores ISOCELL Dual con resolución de 13 megapíxeles y configuración RGM y monocromo.

El sensor de huellas del Samsung Galaxy Note 8 y su doble cámara, al descubierto

De este modo, la doble cámara del Galaxy Note 8 estaría enfocada a captar mayor detalle para lograr más calidad de imagen, especialmente en ambientes nocturnos. Y es que este tipo de configuración va en aumento precisamente por mejorar las fotos de noche, una de las mayores preocupaciones tanto de fabricantes como de usuarios.

Otros detalles técnicos que incorporaría la doble cámara del Galaxy Note 8, a tenor de lo ofrecido por la propia Samsung, sería que los sensores tendrían un tamaño del píxel de 1.12 micras, además de lentes con un valor de apertura f/2.0.

Fuente > Samsung News