Toma de contacto y opinión del Honor 9 (fotos y vídeo)

Toma de contacto y opinión del Honor 9 (fotos y vídeo)

Miguel Martínez

Tras informaros puntualmente de la disponibilidad y precio del Honor 9 en nuestro país, hemos tenido unos pequeños momentos de asueto para probar a fondo el móvil y ver que tal le sienta a la marca esta renovación de la gama. Realmente nos encontramos ante un terminal muy similar al Huawei P10 aunque a precio reducido, pero esta es sólo una de las conclusiones a las que llegamos en nuestra primera opinión del Honor 9.

Y es que lo primero que se advierte al tener el teléfono en la mano es el buen trabajo realizado por el fabricante chino a la hora de desarrollar el cristal curvado 3D de la parte trasera que refleja la luz natural, según la propia marca son 15 capas que imitan a un amanecer. realmente es igual de elegante que «cantoso» pues la verdad es que el brillo que produce esta superficie puede que no sea del agrado de todos.

El diseño, con bordes curvos y un cristal curvado 2.5D en la parte frontal con sensor de huella digital de cerámica en la parte inferior del dispositivo hace que el agarre sea de lo más cómodo, teniendo en cuenta que además estamos ante un terminal compacto, pues el Honor 9 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas.

Opinión del Honor 9

Más allá del diseño del Honor 9, lo que destaca del smartphone es su renovada cámara de doble lente. en esta ocasión, al igual que sucede en la gama alta de Huawei, nos encontramos con una lente monocromática de 20 MP y una lente de 12 MP RGB con zoom híbrido para obtener una claridad superior a la de otros terminales del mismo presupuesto equipada con este tipo de cámaras. Podríamos decir que la calidad de las imágenes capturadas por el Honor 9 están a la par con las del P10, pero ligeramente por debajo de las del P10 Plus.

No obstante, también hay que recordar que en esta opinión del Honor 9 también pesa bastante el precio del smartphone, el cual parte de 449 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Otros aspectos a destacar del terminal es el sonido, pues el Honor 9 cuenta con varios formatos de audio comunes y la ultra-amplia tecnología de sonido 3D que ha sido perfeccionada por el ganador del premio Grammy Rainer Maillard en este nuevo buque insignia de la marca del que a continuación os dejamos una completa galería de primera mano desde Berlín.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la potencia y rendimiento están de sobra asegurados en el Honor 9, y así lo hemos podido comprobar de primera mano, exprimiendo el jugo a su potente procesador Kirin 960 octa-core (4 x 2,4 GHz / 4 x 1,8 GHz). Algo más difícil de valorar es la capa de personalización propia de la compañía,de nuevo la misma que encontramos en los últimos móviles de Huawei. A título personal EMUI 5.1 puede resultar demasiado intrusiva, al modo MIUI, para aquellos que están acostumbrados a una experiencia Android más pura. Si no es tu caso pronto te harás al manejo y sistema del fork de Android que emplea Honor en su nuevo smartphone.

En cuanto al resto de características del Honor 9, puedes compararlas todas con cualquier otro terminal por medio de nuestro completo comparador de móviles. Frente al OnePlus 5, al Huawei P10, al propio Honor 8… todos los móviles que se te pasen por la cabeza.

Honor 9

Disponibilidad y precio

El Honor 9 estará disponible con 4 GB de RAM, 64 GB de ROM y Android 7.0 en los colores Sapphire Blue y el nuevo Glacier Grey por 449 eur en vMall, Poco después también estará disponible a lo largo del mes de Julio en otros canales de distribución como Phone House, Media Markt, Fnac, Amazon, y en los operadores Yoigo y Telefónica.

¡Sé el primero en comentar!