Podrás ver vídeos en ventana flotante en Google Chrome gracias a Android O

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Todavía no sabemos el nombre oficial de Android O aunque ya lo podamos imaginar por algunas filtraciones, pero gracias a la primera beta que sacó Google en el I/O 2017, podemos empezar a ver todas las nuevas funciones que llegarán en la versión final, y sobre todo, el soporte que tendrá algunas apps. Hoy veremos cómo la multiventana llegará a Google Chrome para Android 0.

Una de las novedades más grandes que vimos en Android 7 y que de momento no se ha llegado a instaurar ha sido la multiventana. Mientras que otros fabricantes como Samsung ya la tenían nativamente gracias a su capa de personalización, Android tardó un poco más en incorporarla de manera oficial en su sistema operativo. Esta multiventana funciona bien, pero debería funcionar mejor y tener más fluidez, algo que echa para atrás a la gente de utilizarla. Con esta actualización que llega, y con la que vimos el otro día del reproductor de música VLC, podemos empezar a ver que el futuro está, no en la multiventana, sino en la pantalla flotante.

Actualidad ROM: Android O Developer Preview 3, OxygenOS 4.1.5 y más

¿Cuántas veces ha pedido el usuario a aplicaciones como YouTube el poder poner un vídeo en una ventana flotante? Muchas, y se puede hacer, pero con aplicaciones de terceros. Todavía Google no ha incorporado en ninguna de sus apps, de forma nativa, el poder utilizar la ventana flotante, y tener un vídeo reproduciéndose en segundo plano en una pequeña ventana en la pantalla, mientras que vamos navegador por otras aplicaciones, pero según lo que vemos hoy, esto sería solo un pequeño paso para que Google lo implemente de forma nativa.

¿Vídeos en ventana flotante de YouTube? La primera app de Google en hacerlo es Chrome para Android

Picture in Picture en Android O

Hace poco que llegó la última beta de Android O en su segunda Developer Preview, y ya hay mucha gente que está reportando las últimas novedades de Android hoy, y se han dado cuenta de que al reproducir vídeos en Google Chrome en pantalla completa, si le damos dos veces al botón de atrás, se nos pondrá automáticamente el vídeo en ventana flotante, algo que no podíamos hacer con ninguna aplicación de Google hasta entonces. Esto es solo el primer paso, ya que si se implementa en Google Chrome, ¿por qué no en YouTube? Esto es solo una muestra que nos enseñan para ver en qué están trabajando los desarrolladores de Android.

No sabemos qué tal funciona esta función pero según las opiniones de algunos usuarios, es un sistema que está todavía un poco verde y que necesita estar más optimizado. Lo siguiente que tendremos que ver en Google Chrome es el poder poner una ventana flotante pero no únicamente de vídeos, sino de cualquier página web para poder tener más acceso a información de una manera rápida, teniendo en pantalla dos aplicaciones diferentes y poder ir navegando entre ellas.

Como vimos hace tiempo, el futuro de Android es el tener varias ventanas flotantes abiertas en el escritorio de nuestro móvil, al igual que podemos hacer un cualquier sistema operativo de ordenador, pero que todavía no está hecho totalmente para móvil, por lo que puede ser el primer paso para la convergencia entre Android en móvil y Android como sistema operativo para ordenador.

Fuente > AndroidPolice