¿El precio del OnePlus 5 te parece elevado? OnePlus piensa en modelos de 800 euros

Móviles

¿Comprarías un smartphone de OnePlus que tuviese un precio cercano a los 800 euros? Ante el debate suscitado por el precio del OnePlus 5, el cofundador de la compañía ha dejado ver que el fabricante no descarta, si su trayectoria en el mercado lo permite, competir con un modelo premium en toda regla, algo que se vería reflejado del mismo modo en su coste. Y es que la firma no descarta en un futuro competir en el segmento de dispositivos con costes cercanos a los 800 euros como pueden ser actualmente los Samsung Galaxy S8 y iPhone 7.

Tras la presentación del nuevo smartphone de alta gama de OnePlus, surgieron los primeros debates en la Red. Y es que el precio del OnePlus 5 ha sido motivo de controversia entre los usuarios. El principal motivo es que los seguidores de la marca esperaban un equipo basado en la misma filosofía de las anteriores generaciones, con un gran equilibrio entre prestaciones y precio. Sin embargo, el nuevo OnePlus 5 ha visto incrementado de forma notable su precio respecto al OnePlus 3T. Los argumentos por parte de la compañía son diversos, alegando principalmente que el mayor coste de los elementos ha propiciado la subida.

El OnePlus 5 ya es oficial: todas sus características y precio

El precio del OnePlus 5 como detonante

Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, ha querido responder a las preguntas de sus seguidores a través de Reddit. La información proporcionada por el directivo de la joven compañía ha tocado multitud de aspectos relacionados principalmente con el nuevo OnePlus 5. El CEO ha querido explicar los puntos más controvertidos que han rodeado al nuevo tope de gama de la compañía, y uno de los puntos más conflictivos ha sido el precio de OnePlus 5.Precio del OnePlus 5 en España

Una vez alegados los motivos en los que se ha basado la compañía para fijar el precio del OnePlus 5, entre las inquietudes de los usuarios se encontraba el saber si OnePlus fabricaría próximamente un OnePlus 5T, un modelo optimizado. Este tipo de preguntas también han derivado en interrogantes sobre la posibilidad de que OnePlus lanzase un smartphone premium, con display de mayor resolución y, sobre todo, con un diseño de pantalla sin marcos.

¿Cómo y cuándo puedo comprar el nuevo OnePlus 5?

OnePlus no descarta un smartphone de 800 euros

Si bien la información es un tanto relativa, Carl Pei ha dejado entrever varios puntos de vista de la compañía. Según la fuente consultada, uno de esos puntos de vista pasa por descartar el lanzamiento de una tableta OnePlus. Sin embargo, el máximo mandatario de la firma asiática indica que la compañía no descarta luchar en el segmento de los smartphones premium, con características muy superiores a las del OnePlus 5 y con un diseño mejorado, resistente al agua inclusive. Del mismo modo que se refinarían todos los apartados de este hipotético modelo, el precio del mismo se elevaría al mismo nivel que los actuales topes de gama de Samsung y Apple, los Samsung Galaxy S8 y iPhone 7.

Galaxy S8 o OnePlus 5 con 8 GB de RAM, ¿cuál comprarías a igualdad de precio?

Una posibilidad que Carl Pei deja en el aire, supeditada a la trayectoria que la compañía mantenga en el tiempo, posiblemente muy ligada al éxito comercial que pueda conseguir el actual portaestandarte, el OnePlus 5. Y es que para que se dieran las condiciones necesarias, OnePlus tendría que potenciar sus distintos departamentos para lograr un smartphone acorde a ese precio. Una condición que obviamente pasa por que la empresa china empiece a conseguir suculentos beneficios para ser invertidos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines