Comparativa de móviles chinos: OnePlus 5, Xiaomi Mi 6, Honor 9 y Nubia Z17

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Hoy por hoy, a falta de conocer las novedades y características del Meizu Pro 7 y sus posibles variantes, podemos decir que ya tenemos a nuestro alcance los mejores móviles chinos de 2017. Desde que a principios de primavera conociéramos el Xiaomi Mi 6 pronto hemos conocido a sus principales competidores, como todos los terminales que aparecen en esta comparativa de móviles chinos.

Y es que hemos llegado al punto perfecto, tras la presentación del OnePlus 5 la semana pasada, en que podemos realizar esta comparativa de móviles chinos con los 4 máximos exponentes de este mercado en 2017. No podemos dejar de recordar que hace pocas semanas conocíamos las espectaculares características del Nubia Z17 y que hace menos de 10 días hemos asistido a la presentación en sociedad del Honor 9.

OnePlus 5 en color gris

Es por ello que a continuación puedes encontrar todas las semejanzas y diferencias entre el OnePlus 5, el Xiaomi Mi 6, el Honor 9 y el Nubia Z17. Si quieres enfrentar sus características con cualquier otro smartphone, no te olvides que puedes encontrar toda la información y detalles en nuestro comparador móvil.

OnePlus 5 vs Xiaomi Mi 6 vs Honor 9 vs Nubia Z1

Podríamos decir, ateniéndonos al tamaño, que esta comparativa de móviles chinos atiende a un 2 vs 2, pues mientras que el OnePlus 5 y el Nubia Z17 presentan una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, tanto el Honor 9 como el Xiaomi Mi6 cuentan con pantallas de la misma resolución, pero eso sí, con pantallas algo más pequeñas de 5,15 pulgadas.

comparativa moviles chinos

En cuanto a la potencia, 3 de los 4 móviles chinos que aparecen en esta comparativa presumen del Qualcomm Snapdragon 835, una CPU octa-core de alta gama capaz de alcanzar velocidades de 2,45 GHZ, algo similar a lo que ofrece el Kirin 960 fabricado por Huawei y que podemos encontrar en el Honor 9.  Además nos complace ver como nos metemos de lleno en cantidades de memoria que basculan entre 6 y 8 GB de RAM, con la salvedad de la versión más económica del Honor 9.

Curiosamente los 4 smartphones que protagonizan esta comparativa de móviles chinos cuenta con cámara dual en la parte trasera. A nivel multimedia las diferencias entre el OnePlus 5, Xiaomi Mi 6, Honor 9 y Nubia Z17 las encontramos en la cantidad de mpx de los sensores de cada uno de los dispositivos y las tecnologías empleadas en su fabricación. Antes de probarlas todo apunta a que el OnePlus 5 es el móvil que se llevaría el gato al agua en esta comparativa de cámaras.

xiaomi mi6

Por último, tenemos que enfrentarnos a un aspecto que, de nuevo, todos parecen tener en común. Con la excepción del Nubia Z17, el resto de móviles chinos presentan un diseño casi idéntico con un botón físico en la parte inferior del frontal, con los clásicos botones de encendido y volumen en uno de los perfiles, y una pantalla que pretende, pero no llega al nivel del Samsung Galaxy S8, eliminar los marcos laterales. El smartphone de Nubia por contrario, relega el sensor de huellas a la parte trasera del cuerpo.

Precio y disponibilidad

Turno de hablar del precio. Son muchos los que han criticado el incremento en las cifras del OnePlus 5, pero realmente si buscas un tope de gama chino es, a falta de conocer la comercialización del Nubia Z17 y el Honor 9 en Europa, el smartphone que más fácil puedes conseguir. De hecho, mañana mismo comienza su venta internacional partiendo de los 499 euros.

Sin embargo, si te ha gustado otro de los protagonistas de esta comparativa de móviles chinos como puede ser el imbatible Xiaomi Mi 6 a la hora de analizar la relación calidad-precio de un terminal, siempre puedes comprarlo desde España a través de los muchos distribuidores de este tipo de smartphones que operan en nuestro país. No obstante es probable que tardes algo más de 2 o 3 semanas en recibirlo.

honor 9

Lo mismo sucede con el smartphone de Honor y el Nubia Z17, aunque en este caso es probable que ambos móviles se vendan en territorio español a partir de las próximas semanas.