ToonsTV: dibujos animados en tu Android estés donde estés

Análisis Aplicaciones

La llegada del verano hace que los pequeños de la casa tengan mucho más tiempo libre y, uno de los posibles entretenimientos que pueden tener, es el uso de los dispositivos móviles. Algo que no debe faltar para que se entretengan es la posibilidad de disfrutar de una serie de animación y, esto, es justo lo que ofrece ToonsTV.

Este es un desarrollo que tiene en el poder ver capítulos de series de dibujos animados como su razón de ser. El trabajo llega de la mano de Rovio, por lo que evidentemente los personajes de su juego Angry Birds, tanto los pájaros como los cerdos, son de los que están presentes. Pero, eso sí, no faltan otras opciones que también son atractivas como pueden ser Pucca o Ants (esta última sólo disponible para los que descarguen la aplicación desde Galaxy Apps, ya que es un contenido exclusivo para terminales Samsung… y no es el único).

Una de las grandes ventajas que tiene ToonsTV es lo sencillo que es todo. Aparte de estar traducido el desarrollo, lo que siempre es de agradecer, una vez que se carga la aplicación en el terminal Android, parece una lista con las series que están disponibles. Pulsando en la elegida, se accede a una nueva ventana en la que se ven los capítulos de cada una de las temporadas disponibles. Si se desea ver uno, simplemente hay que seleccionarlo de forma habitual en terminal móvil y comienza la reproducción. Así de sencillo es lo que se tiene que hacer para ver un vídeo.

Por cierto, cuando se ve la cantidad de opciones disponibles en ToonsTV, una de las priemeras cosas que se pueden pensar es que lo que ocupa el desarrollo es monstruoso. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los contenidos están almacenados en la nube (al más puro estilo YouTube), por lo que todo se ejecuta vía streaming. Así, por un lado, no hay un condicionante en el espacio que necesita el desarrollo… pero, eso sí, para poder disfrutar de él se necesita conexión a Internet –ojo con el consumo de datos fuera de casa-.

Otras cuestiones de ToonsTV

Evidentemente, estamos ente una aplicación que no ofrece opciones que la hagan innovadora o rompedora, pero lo que es cierto que el objetivo con el que está creada se cumple perfectamente -y en terminales de todo tipo, ya que su compatibilidad es amplísima y en modelo de doble núcleo la hemos utilizado son problema alguno-. Eso sí, hay varios detalles que son destacables, como por ejemplo la reproducción automática que posibilita elegir varios capítulos y que esto se puedan ver de forma seguida sin tener que manipular anda (ideal para los viajes).

También cabe destacar que en ToonsTV se incluye la posibilidad de conectarse con reproductores externos, como pueden ser los Chromecast y, de forma directa, poder ver los vídeos en el televisor del salón siempre que este disponga de conexión HDMI. Esto amplía las opciones de uso del desarrollo de forma muy interesante. Existe, además, una calificación por edades para saber que títulos elegir y que se adapte a la que tiene el niño que está viendo los dibujos.

Para finalizar, hay que indicar que la calidad de los vídeos es muy buena. Esta se adapta a la conexión a Internet que se tiene y, por lo tanto, queda claro que la optimización que tiene ToonsTV es muy buena. De esta forma, siempre se sacará el máximo partido posible a la capacidad de los terminales móviles.

Conseguir ToonsTV

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en los terminales Android tanto en Galaxy Apps como en Play Store. En ambos casos no se tiene que pagar nada por ello y, concretamente en el de la tienda de Samsung, se incluyen algunos contenidos que son exclusivos, por lo que si tienes la posibilidad de conseguirlo por esta vía, mejor que mejor. De uso sencillo y con amplias opciones, es una buena posibilidad tener este desarrollo instalado en los teléfonos y tablets.

Tabla aplicación ToonsTV

Descarga de ToonsTV en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín