Lo más parecido que verás del iPhone 8 en vídeo antes de su presentación

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Apple

Quién nos iba a decir el año pasado a estas alturas que ya sabríamos el diseño final del nuevo iPhone, y hoy podemos ver un vídeo del iPhone 8 de una maqueta que nos dejaría ver cómo sería su tamaño, diseño, dimensiones y demás detalles, como si fuese la versión final del móvil.

¿Qué nos falta por saber del nuevo iPhone 8? Sobre su diseño, confirmar dónde irá el lector de huellas o TouchID que por primera vez en diez año no estará en la parte frontal del móvil en un botón dedicado, sino que, o estará en un lateral, integrado en la pantalla, o en la parte trasera. Sobre sus características no sabemos absolutamente nada, únicamente que llevará el nuevo procesador de Apple pero es algo demasiado vago para imaginarnos cómo será su rendimiento.

La memoria del iPhone 8 va a provocar un caos en el mercado de smartphones

El iPhone 8 en vídeo mostrando su versión final

Maqueta del iPhone 8

Un conocido filtrador que hasta entonces se ha equivocado bastante poco en las filtraciones sobre anteriores iPhone, y en sobre este nuevo iPhone 8 está siendo el primero en tener las exclusivas algunas veces. Hoy veremos un vídeo que nos mostraría el diseño final del iPhone 8 de una maqueta fabricada en 3D según los bocetos de fábrica de Apple en su producción. Estos bocetos serían el diseño final, aunque todavía falte tiempo para que se empiecen a producir en masa.

En este vídeo podemos ver en exclusiva todos los detalles del nuevo iPhone, así que vamos a repasar todo sobre su diseño. En la parte trasera encontraríamos únicamente la doble cámara en vertical que tendría la misma función de modo retrato del iPhone 7 Plus. En la parte delantera, tendríamos un diseño que es todo pantalla, pero en la parte superior nos encontramos algo que la pantalla no fuese simétrica con la parte de abajo, ya que el altavoz tendría un reborde dentro de la pantalla, lo que haría que iOS 11 tuviese que estar totalmente adaptado para este móvil de Apple.

Seguimos encontrándonos con la ausencia del jack de 3.5 en la parte de abajo debido a su poco grosor. También se aprecia que llevaría un doble altavoz como el del iPhone 7 que tan buenas sensaciones nos dejó a la hora de escuchar música. No parece que este diseño vaya a cambiar mucho respecto a la versión final, dado que su diseño está claro que va a ir por aquí debido a la gran cantidad filtraciones que apuntan exactamente a lo mismo.