¿Cuál es el smartphone más rápido, el OnePlus 5 o el iPhone 7?

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Comparativa

Después de varios meses de filtraciones, el OnePlus 5 se hizo oficial confirmando todo lo esperado: el último procesador de Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 6 u 8 GB de memoria RAM, pero hoy vamos a ver cuán rápido es comparado con el último móvil de Apple, así que, ¿quién será más rápido, el OnePlus 5 o el iPhone 7?

Estos dos terminales solo se pueden comparar en ciertos aspectos como rendimiento o apartado fotográfico, ya que tienen especificaciones totalmente diferentes al ser sistemas operativos diferentes. Android en el caso de OnePlus e iOS en el iPhone 7, por lo que vamos a ver un apartado el cual puede ser diferencial para muchos usuarios del mercado, y que nos puede decir cómo es la experiencia de usuario de cada móvil.

El modo retrato del OnePlus 5 comparado con el del iPhone 7 Plus y Huawei P10

Test de velocidad entre el OnePlus 5 o iPhone 7

Este test de velocidad no es tan fiable como probar el móvil por si mismo, dado que dependiendo de cuántas aplicaciones tengan instaladas en cada móvil, cuánto tiempo tengan y demás factores, por lo que este resultado que vemos es orientativo y nos puede más o menos indicar cómo irá. En esta prueba veremos quién abre más aplicaciones más rápido del día a día, y para ello, abrirá las apps a la vez para ver quién tarda menos en cargar.

En las aplicaciones del día a día como páginas webs o redes sociales, estamos viendo como en la mayoría de las apps el OnePlus 5 es el smartphone que los abre más rápido, aunque no gana en todas, ya que algunas veces el iPhone 7 saca pecho y consigue abrir apps como Ebay más rápido. Hablando del tema de la potencia, vemos que el móvil de Apple sigue siendo de los más potentes del mercado – y esto se demuestra en los benchmarks– y consigue abrir la mayoría de juegos más rápido, como el Temple Run. Es bastante raro dado que el Qualcomm Snapdragon 835, fabricado en una tecnología de 10 nanómetros, es lo más potente que hay, pero el procesador de Apple sigue en lo más alto.

Este test de velocidad hay que tomarlo muy a la ligera, dado que estamos hablando de dos móviles que tienen una diferencia de precio de casi 400 euros, por lo que no pertenecen al mismo mercado, pero esto demuestra lo bien optimizado que está el OnePlus 5 y lo mucho que se ha esforzado en la compañía para tener una experiencia de usuario casi excelente.


Continúa leyendo
  • Pixelpower

    El xz premium

  • Pingback: Comparativa entre el OnePlus 5 y iPhone 7 Plus | Ayuda Celular()

  • Friszze

    La mierda de diseño del op, el 3 le da mil vueltas

  • Jesús Barreiro Taboada

    Ninguno de esos es el más rápido… El Sony Xperia XZ le da 40000 mil vueltas… Si el Sony Xperia XZ. Le da 40000 mil vueltas imaginate el Sony Xperia XZ Premium… Hasta el Sony Xperia Z5 se los come con patatas fritas… Y lo e comprobado yo…yo mismo..