Nuevas pistas sobre el lanzamiento de MIUI 9

software

MIUI 9 es algo que los fans de Xiaomi están esperando en los últimos meses como agua de mayo. Hoy en día la última versión es MIUI 8, y se ejecuta en todos los últimos dispositivos de la compañía lanzados al mercado. Aunque se supone que aún es pronto para tener detalles oficiales sobre la nueva versión de MIUI, que estaría basado en Android O, hoy Xiaomi acaba de facilitar nuevos datos sobre el lanzamiento de MIUI 9.

Hace unos días, Xiaomi publicó en su página oficial un mensaje que anunciaba que la compañía está preparada para presentar algo grande relacionado con sus sistema operativo en un corto periodo de tiempo. A nadie le sorprende que MIUI 9, como todos sabemos, está en desarrollo desde hace bastante tiempo y parece que el verano sería el momento perfecto para que tenga lugar el lanzamiento de MIUI 9.

Después de que se haya especulado con que el fabricante detendrá o no iniciará nuevas compilaciones para seguir mejorando MIUI 8, con el fin de que la mayor parte de los ingenieros de software trabajen sobre MIUI 9 y así evitar dividir al personal en dos proyectos; hoy, la página oficial de la compañía en Weibo ha publicado un nuevo estatus que nos deja información sobre MIUI 9.

Xiaomi-MIUI-9-update-1

Nueva información de MIUI 9

Junto a una nueva imagen de MIUI 9, la publicación en la red social china indica que MIUI 9 la compañía ya se encuentra en pleno desarrollo del sistema operativo y que el concepto de diseño MIUI 9 es mucho más suave, más estable y más potente que en la actual versión del software de la marca. Además MIUI9 gozará de una pérdida de peso adecuada y no pesará tanto como las mencionadas versiones anteriores.

A pesar de ello el software presentaría novedades ya anticipadas como mejoras en la gestión de la energía y una mayor optimización de la memoria RAM. Otras de las funciones rumoreadas de MIUI 9 serían cambios a la hora de trabajar con espacios dobles en el smartphone, sincronizándose con dos tarjetas SIM.

¿Qué sabemos de MIUI 9 a día de hoy?

Lanzamiento de MIUI 9 y disponibilidad

Se espera que la versión beta de MIUI 9 llegue a los primeros teléfonos de la marca a lo largo de este verano, pero pese a las pistas dadas sobre el lanzamiento de MIUI 9, la firma china aún no ha dado una fecha oficial. Lo que sí tenemos es un listado de móviles que, si nada dice lo contrario, podrían difrutar de MIUI 9 más tarde o más temprano: Xiaomi Redmi Note 3 y 4, Xiaomi Redmi 2 Prime, Xiaomi Redmi 3 / 3S / 3A, Xiaomi Redmi Pro, Xiaomi Mi 4s / 4c / 4i / 5 / 5S (Plus) /6, Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi Max /2,  Xiaomi Mi Note (Pro) / 2, Xiaomi Mi Pad 2.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers