El CEO de OnePlus responde ante el polémico zoom de la cámara del OnePlus 5

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

El OnePlus 5 ya se ha puesto en marcha y, más allá de haberse convertido en el smartphone que más rápido se ha vendido de OnePlus, los primeros días del teléfono también han sido un poco … torpes. Y es que, como sucediera con el OnePlus 3 y sus temas de memoria, el lanzamiento del smartphone ha estado rodeado de polémica, como la última que rodea a la cámara del OnePlus 5.

Primero, incluso antes de que se presentará el dispositivo, la marca recibió fuertes críticas por el más que evidente parecido del OnePlus 5 con el iPhone 7 Plus. Poco después volvieron las acusaciones de que OnePlus estaba manipulando los resultados de los benchmark del OnePlus 5 con el fin de mostrar una potencia “irreal”. Ahora, parece haber un poco de confusión alrededor de las capacidades del zoom de la lente teleobjetivo presente en la doble cámara del OnePlus 5.

Comparativa del OnePlus 5 con el Xiaomi Mi 6, LG G6, iPhone 7 y otros topes de gama

El último de los smartphones de OnePlus cuenta con una doble cámara protagonizada por un sensor Sony IMX398 de 16 megapíxeles con tamaño del píxel de 1.12 micras y lentes con apertura f/1.7, mientras que al sensor secundario,se trata de un sensor Sony IMX 350 de 20 megapíxeles con un tamaño del píxel de  una micra y apertura de la lente f/2.6. Este sensor tiene la función de teleobjetivo, y es aquí donde se encuentra la polémica con la cámara del OnePlus 5.

cámaras oneplus 5 y iphone 7 plus

Polémica con el zoom de la cámara del OnePlus 5

OnePlus comercializa el OnePlus 5 indicando que la cámara del dispositivo cuenta con un zoom de 2x y la aplicación de cámara lo reitera con un botón de zoom donde se puede leer perfectamente la variación entre 1x / 2x. Dado que es así como funciona la configuración en el iPhone 7 Plus también equipado con teleobjetivo, es fácil suponer que la lente secundaria OnePlus también aumenta el zoom hasta 2 veces sin pérdida de calidad

Sin embargo, resulta que el teleobjetivo de la cámara del OnePlus 5 es en realidad sólo capaz de trabajar con un zoom óptico de 1,6x. Para llegar a 2x, OnePlus emplea el método digital antiguo. Esto ha sido confirmado por el cofundador Carl Pei, quien afirma que aún así, este zoom híbrido “no produce pérdidas” gracias a la tecnología de multiframe SmartCapture de la compañía, aunque no se facilitan demasiados detalles al respecto.

¿Por qué añadir un salto de 2x en la aplicación de cámara si realmente no proporciona una gran diferencia y no es 100% real? Sólo OnePlus tiene la respuesta y nos tememos que el marketing tiene mucho que ver en esta decisión.

Fuente > Carl Pei