Nuevas medidas anti tramposos en la actualización de Pokémon GO

software

A finales del mes pasado muchos usuarios se daban cuenta de que sus sesiones de Pokémon GO habían sido “alteradas” sin saber muy bien por qué. Ahora sabemos que se trataba de una medida para evitar que los tramposos siguieran campando a sus anchas por el juego de Niantic. Hoy también sabemos que la actualización de Pokémon GO liberada ayer cuenta con nuevas medidas anti tramposos.

Niantic ha desarrollado un sistema mediante el que puede localizar cuentas que usan rastreadores no oficiales y otro software que permite obtener ventaja en el juego de Nintendo. Es por ello que desde hace unas semanas alguno de estos tramposos se han encontrado -y quejado- de la aparición de “shadowbans” generalizados que dejan sus cuentas “limitadas” de forma temporal.

Ahora, apenas 24 horas después de la llegada de la actualización de verano de Pokémon GO, Niantic va un paso más allá y marcará y modificará todos aquellos pokémon que hayan sido capturados de forma “ilegal”, o dicho de otra forma, valiéndose de trucos y aplicaciones de terceros para modificar el juego. En el siguiente tuit podéis ver el ejemplo perfecto de ello.

La explicación de Niantic

Además de anunciar las novedades que aterrizan en la actualización de Pokémon GO, a través del subforo del juego en Reddit la compañía responsable del juego de nintendo han detallado en que consisten esas marcas que ahora se ven sobre alunas de las criaturas de ciertos jugadores:

Junto al anuncio de las incursiones (Raids) y las novedades de los gimnasios y combates, seguimos comprometidos en lograr que Pokémon Go sea una experiencia justa y divertida para todos los entrenadores. A partir de hoy, los pokémon que sean capturados utilizando aplicaciones y servicios externos y de desarrolladores terceros que alteren la experiencia normal del juego, estarán marcados y no se comportarán de la manera que esperas. Esto es parte de nuestra meta de mantener la integridad de nuestra comunidad y una gran experiencia al jugar Pokémon Go.”

Por el momento estas son todas las declaraciones hechas por el equipo de Pokémon GO, ya que no hay detalles sobre a qué aplicaciones de terceros se refiere Niantic ni sabemos como lastrará la experiencia de juego este nuevo sistema anti trampas.

actualizacion pokemon go

En lo que se refiere a que los pokémon cazados no se comportaran de la manera que esperas, es probable que sus estadísticas queden alteradas al tratar de luchar contra otra criatura o que, directamente, ni siquiera seamos capaces de usar estos pequeños monstruos en el juego.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit