Cómo ha evolucionado la batería de los móviles Samsung, LG y otros fabricantes Android

Móviles

El apartado de la autonomía hemos podido comprobar que los fabricantes están apostando más y más, implementado más capacidad en su batería o eligiendo un procesador con mejor consumo energético. Hoy veremos la evolución de la batería de los móviles Android de las principales marcas del mercado desde el año 2013.

Hace dos o tres años, los terminales de gama alta no eran los mejores del mercado en la batería, sino que terminales más recortados que decidían apostar todo por la autonomía. Pasados los años, con la evolución de cada marca y las críticas de los usuarios, las grandes marcas como Samsung, LG o Sony han decidido incorporar una mejor optimización y baterías con más miliamperios.

Los 9 smartphones con mejor batería de 2016

Gracias a un usuarios de Reddit, podemos ver una gráfica de cómo ha ido cambiando año tras año la capacidad de la batería de marcas como Google, Samsung, LG, HTC, Motorla y Sony, así que vamos a ver realmente si han evolucionado tanto como creemos para darnos un consumo excelente en algunas ocasiones.

Así ha evolucionado la batería de los principales móviles Android del mercado

Gráfica de batería de los móviles

Vamos a ir paso por paso con cada marca para ver cómo han evolucionado. Hay que decir que en el caso de Google, este usuario de Reddit ha escogido al Pixel XL y Nexus 6P en sus dos últimos terminales, y en caso de Samsung ha apostado por la versión normal del S7 y S8. Empezando por Google, vemos que el cambio brutal es del año 2013 al 2014, cambiando del Nexus 5 que tenía una batería de 2300 mAh al Nexus 6 que lo superaba casi en 1000 mAh. con el Nexus 6P y Pixel XL vimos que la batería aumentó hasta los 3450 mAh. Pero no ha sido su aumento de batería únicamente su evolución, sino la gestión energética de Android, que cada año con su modo Doze era mejor.

Samsung ha tenido algunos altibajos -como otras marcas- en esta gráfica, viendo como el terminal con menos batería es el Samsung Galaxy S6 con 2600 mAh de batería, un bajón con respecto a las dos generaciones anteriores. Samsung se consiguió reparar e incorporo más batería tanto en el S7 como en el S8, y sumándole a este último su procesador fabricado en 10 nanómetros, nos queda un consumo realmente bueno.

En el caso de LG, vemos visto como se ha mantenido desde el año 2013 al 2015 con el LG G4. Con el LG G5 se equivocaron dándonos un consumo algo escaso optando por una batería de 2800 mAh, mientras que ahora con el LG G6 podemos ver que la batería aumentó hasta los 3300 mAh, siendo el mejor exponente de LG en la autonomía. Una evolución que ha tardado en llegar pero que al final se implementó.

HTC y Motorola son los que menos batería tienen de toda la lista en todos estos años. HTC ha ido en constante evolución pasando de los 2300 mAh en el HTC One M7 hasta los 3000 mAh que tiene el HTC U11, mientras que Motorola con el Moto Z bajó el listón con respecto al Moto X Style del año pasado, aunque en la gráfica no está el Moto Z2 que van a sacar este año al no ser oficial.

Batería de tablet

OnePlus y Sony han sido las marcas que más batería han tenido desde el principio en sus móviles. El OnePlus One tenía una batería de 3100 mAh en 2014, y 3 años después, nos encontramos que el nuevo OnePlus 5 tiene una batería de 3.300 mAh, un crecimiento de solo 200 mAh, algo muy pequeño y que nos refleja realmente como esta firma china ha apostado desde el principio el el apartado de la batería. Sony también ha ido por el mismo camino, apostando el en Sony Xperia Z3 por 3100 mAh y ahora en el Sony Xperia XZ Premium nos encontramos una batería de 3230 mAh, un crecimiento muy pequeño.

Estos datos nos reflejan que poco a poco, salvo para algunas marcas, el apartado de la batería ha ido mejorando al tener más potencia y tener procesador mejores energéticos, pero los claros ganadores de esta gráfica son OnePlus y Sony por su constancia, y Google por su gran crecimiento desde el Nexus 5, aunque esta gráfica solo nos arroja datos, dado que la experiencia de uso puede cambiar bastante teniendo en cuenta versiones de Android, procesadores y capas de personalización.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Reddit