Pillan, de nuevo, a OnePlus haciendo trampa en los benchmark del OnePlus 5

Móviles

OnePlus acaba de lanzar su nuevo smartphone, es decir, su buque insignia para este año 2017, el OnePlus 5. Aunque todavía no se ha lanzado oficialmente de forma internacional y no podemos comprobar su rendimiento de primera mano, ya tenemos toda la información posible sobre el OnePlus 5. Sin embargo hay medios, com oXDA Developers, que ya han podido probar de primera mano… y comprobar que OnePlus vuelve a hacer trampas en los benchmark del OnePlus 5.

Si eres una persona que antes de comprar un móvil busca toda la información posible sobre el rendimiento de un terminal, te avisamos que no deberías hacer demasiado caso a los benchmark del OnePlus 5, pues al igual que sucedió con los benchmark del OnePlus 3T, están manipulados para mostrar resultados superiores a los reales.

De acuerdo con los nuevos informes que tenemos de XDA Developers, parece que OnePlus ha estado manipulando las puntuaciones de los benchmark del OnePlus 5. Por desgracia, parece que la marca china repite la estrategia realizada en el modelo anterior y tras realizar las primeras pruebas al terminal, se ha descubierto que los números no son reales.

Pantalla del OnePlus 5

Así hace trampas OnePlus en los benchmark del OnePlus 5

Al parecer, cuando un usuario ejecuta un determinado benchmark en el OnePlus 5, la frecuencia mínima del pequeño grupo de componentes encargados del rendimiento del terminal cambia y empieza a trabajar a la máxima frecuencia posible. Debido a esto, todos los núcleos se ven afectados y se registran frecuencias de 1.9GHz. Esto permite al OnePlus 5 sacar una de las mejores puntuaciones que el Snapdragon 835 ha mostrado hasta ahora en GeekBench 4. De nuevo esta estrategia afecta al mismo conjunto de aplicaciones que encontrábamos en el OnePlus 3T.

OnePlus 5

Para probar esto, la gente de XDA Developers decidió ejecutar GeekBench 4 en el OnePlus 5 configurando la prueba para eliminar todo el mecanismo de engaño usado por OnePlus. También realizaron la misma prueba en el benchmark con las condiciones propuestas por la marca, usando la aplicación disponible para todos los usuarios en Play Store y los resultados hablan por sí mismos. Puedes ver la captura de pantalla anterior para advertir todas las diferencias entre los benchmark del OnePlus 5.

La respuesta de OnePlus

Al ser comunicado sobre este tema, OnePlus responde que esta estrategia se realiza con el fin de mostrar a los usuarios las verdaderas capacidades de rendimiento del OnePlus 5. Esto indica claramente que OnePlus hizo esto a sabiendas y depende de cada uno valorar si esto tiene sentido o sería más justo ver que los resultados de los benchmark del OnePlus 5 reflejan el rendimiento diario del dispositivo y no unos resultados manipulados

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers