El OnePlus 5 ya es oficial: todas sus características y precio

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Se acabaron los rumores. OnePlus ha presentado oficialmente el OnePlus 5 en un evento retransmitido en vivo a nivel global. Un evento que nos ha permitido conocer a fondo el nuevo buque insignia de la marca china y que pasamos a detallaros. Estas son todas las características oficiales del OnePlus 5, así como el precio de las distintas versiones y la fecha de lanzamiento comercial del mismo.

Llegó el día. Tras la gran expectación generada y los muchos rumores y filtraciones acontecidos hasta prácticamente el mismo día de la presentación oficial, ya disponemos de todos los datos, detalles, especificaciones, características y precio del OnePlus 5. Finalmente se confirma gran parte de la información que manejábamos, tanto la ficha técnica del OnePlus 5 como la lista de precios para las distintas versiones que estarán disponibles a la venta desde la tienda en línea del fabricante.Foto de prensa con el diseño del OnePlus 5

Diseño y tamaño

Lo cierto es que la ingente cantidad de filtraciones y las propias pistas ofrecidas por el fabricante a través de las redes sociales han dejado poco que imaginar. El diseño del OnePlus 5 no varía ni un ápice de lo visto en las últimas fotos de prensa filtradas. Tal y como se puede ver, el OnePlus 5 lucirá una línea más esbelta que el anterior modelo. Y es que las dimensiones del OnePlus 5 son 152.7 milímetros de alto por 74.7 milímetros de ancho, así como un grosor de 7.25 milímetros. El peso del OnePlus 5 es de 153 gramos.

La carcasa de aluminio fabricada en una sola pieza deja ver unas formas más angulosas en sus bordes, así como un menor grosor. En la parte posterior, lo más llamativo corre a cargo de la disposición de la doble cámara trasera, confirmada oficialmente en el evento de presentación.

Ficha técnica del OnePlus 5

Características del OnePlus 5

La ficha técnica del OnePlus 5 coloca al nuevo modelo tope de gama de OnePlus como uno de los smartphones más sofisticados y potentes del mercado. Para muestra un botón, y las principales especificaciones del equipo hablan por sí solas. Y es que el OnePlus 5 contará con elementos tales como una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, versiones con 6 y 8 GB de RAM, así como un sistema de almacenamiento de 64 y 128 GB con tecnología UFS 2.1.Características del OnePlus 5

En lo que respecta al apartado de las cámaras, se confirma la configuración de doble cámara trasera con teleobjetivo, así como otros detalles técnicos relativos a la batería, con 3.300 mAh y carga rápida.

Todo este hardware estará gestionado por una versión de OxygenOS 4 basada en Android 7.1.1.

A continuación, os ofrecemos un listado con las principales características del OnePlus 5, así como todas las especificaciones detalladas posteriormente.

  • Dimensiones de 152.7 x 74.7 x 7.25 milímetros
  • Peso de 153 gramos
  • Pantalla AMOLED FHD de 5.5 pulgadas con cristal 2.5D y perfil de color DCI-P3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2.45 GHz y GPU Adreno 540
  • Memoria RAM DDR4 de 6 y 8 GB Memoria interna de 64 y 128 GB (UFS 2.1)
  • Doble cámara trasera teleobjetivo de 16 y 20 mpx (apertura f/1.7 y f/2.6)
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles
  • WiFi ac Dual Band con MIMO X2 y Bluetooth 5.0
  • USB-C
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
  • Sensor de huellas en la parte frontal
  • OxygenOS 4 con Android 7.1.1Pantalla del OnePlus 5

Pantalla del OnePlus 5

OnePlus vuelve a apostar nuevamente por la pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD que incorporó anteriormente en el OnePlus 3T. Sin embargo, la firma ha incluido una actualización en el panel OLED que permitirá al display ofrecer una mayor gama cromática y, por ende, una calidad de imagen superior. Otra de las novedades en el apartado del display del OnePlus 5 es la capa de cristal 2.5D que recubre la propia pantalla, fabricada con vidrio Gorilla Glass 5.

Comparativa, ¿cuáles son las diferencias entre el OnePlus 5 y el OnePlus 3T?

Procesador del OnePlus 5

La presentación oficial del nuevo modelo tope de gama de OnePlus para este año 2017 confirma lo que era un secreto a vocees. El procesador del OnePlus 5 será un Qualcomm Snapdragon 835 de última generación. Una plataforma con arquitectura de ocho núcleos y 64 bits fabricada en un proceso de 10 nanómetros más potente y eficiente que la anterior genearción de procesadores de Qualcomm. Los núcleos de máximo rendimiento trabajan a una frecuencia máxima de 2.45 GHz. Del mismo modo, el encapsulado del chip incluye una GPU Adreno 540.OnePlus 5 en color gris

Memoria del OnePlus 5

Tal y como ya se presagiaba, el OnePlus 5 estará disponible en dos versiones. La más básica tendrá una configuración de 6 GB de memoria RAM DDR4 y 64 GB de memoria interna. Por otro lado, habrá un OnePlus 5 con 8 GB de RAM y 128 GB. En ambas versiones, el sistema de almacenamiento interno contará con la tecnología UFS 2.1, la cual ofrece las tasas de lectura y escritura más elevadas del mercado.

OnePlus 5 con doble cámara trasera

Doble cámara del OnePlus 5

Una de las mejoras más destacadas del nuevo OnePlus 5 se centra en el apartado de la cámara. Y es que se confirma la adopción de una doble cámara trasera con función de teleobjetivo. Las especificaciones técnicas de la doble cámara referidas al sensor principal, son un sensor Sony IMX398 de 16 megapíxeles con tamaño del píxel de 1.12 micras, lentes con apertura f/1.7, enfoque por detección de fase PDAF y estabilizador electrónico de imagen.Especificaciones de la doble cámara del OnePlus 5

En cuanto al sensor secundario, se trata de un sensor Sony IMX 350 de 20 megapíxeles con un tamaño del píxel de  una micra y apertura de la lente f/2.6. Este sensor tiene la función de teleobjetivo.

Ambas cámaras graban vídeo a 4K, aunque también dispone de otros modos de grabación, tales como a resoluciones 1080p a 60fps y cámara lenta 720p a 120 fps.

En lo que respecta a la cámara frontal, el OnePlus 5 dispone de un sensor Sony IMX 371 de 16 megapíxeles con lentes de apertura f/2.0, enfoque fijo y estabilizador electrónico de imagen. La misma graba vídeo a 1080p.

Comparativa del OnePlus 5 con el Xiaomi Mi 6, LG G6, iPhone 7 y otros topes de gama

Batería y carga rápida del OnePlus 5

La capacidad de la batería del OnePlus 5 se ve reducida respecto al OnePlus 3T, que incorporaba 3.400 mAh de carga. En el caso del nuevo modelo, la capacidad de carga es de 3.300 mAh. Una consecuencia directa del adelgazamiento hasta los 7.25 milímetros al que se ha visto sometido el terminal. No obstante, el fabricante apunta que la autonomía del OnePlus 5 es un 20% superior. Esta consecuencia deriva de la mayor eficiencia de componentes como el procesador Snapdragon 835, con un 40% menos de consumo respecto al Snapdragon 821, así como una memoria RAM un 20% más eficiente.Carga rápida del OnePlus 5 mediante USB-C

Del mismo modo, el OnePlus 5 incorpora la segunda generación de la tecnología de carga rápida Dash Charge 2.0 que mejora los tiempos de carga hasta colocarlo como uno de los modelos más rápidos. De hecho, el OnePlus 5 recarga el 43% de su batería en media hora por medio de la interfaz USB-C.

¿Cómo y cuándo puedo comprar el nuevo OnePlus 5?

Precio del OnePlus 5

Tras muchos rumores, se confirma uno de los datos más esperados sobre el nuevo modelo de OnePlus. Y es que el precio del OnePlus 5 arrancará desde los 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB. Por otro lado, el precio del OnePlus 5 con 8 GB de RAM y 128 GB será de 559 euros.