Comparativa entre el Moto G5 Plus y BQ Aquaris U Plus

Comparativa

La gama media es un terreno en el cual la mayoría de fabricantes acaban apostando. BQ y Motorola son de los fabricantes que más destacan en estos rangos de precios, y hoy veremos todas las diferencias entre el Moto G5 Plus y BQ Aquaris U Plus en esta comparativa.

Este año Motorola con el Moto G5 Plus ha hecho un muy buen trabajo este año. Fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y directamente lo poníamos como uno de los móviles con mejor relación calidad precio, sin haberlo probado, pero después en su análisis correspondiente pudimos confirmar este veredicto. Hoy lo vamos a comparar con el rey de la gama media española, BQ, pero no con el BQ Aquaris X y X Pro que son los más recientes, sino con uno de sus mejore exponentes en cuanto a relación calidad precio.

Listado de móviles de BQ 2017: del más barato al más caro

Diseño

Cámara trasera del BQ Aquaris U Plus

En este apartado, ya adelantamos que no tenemos un claro ganador. Ambos terminales cuentan con un diseño más premium que generaciones anteriores, apostando ya por materiales como el metal o aluminio. En el lado del Moto G5 Plus, nos encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con un sensor de huellas en la parte delantera, mientras que el Aquaris U Plus apuesta por un panel de 5 pulgadas y el sensor de huellas en la parte trasera. El Moto G5 Plus es un terminal menos compacto según sus dimensiones, con 13 gramos de peso más y 6 mm más alto, por lo que en este apartado el ganador puede ser el terminal de la firma española.

Hardware

Ficha técnica del BQ vs Moto G

Echando un vistazo a sus características técnicas podemos notar un cambio más grande que en el diseño. Motorola, al ser un terminal más caro y más reciente, tiene un hardware mejor. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2 GHz, mientras que el BQ Aquaris U Plus cuenta con un procesador de la misma marca, pero con distinto modelo: un Snapdragon 430, de ocho núcleos también, pero con una velocidad de reloj de 1,4 GHz. El claro ganador en el tema del procesador es el móvil de Motorola.

En cuanto a la memoria RAM, el Moto G5 Plus cuenta con una única versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el móvil de BQ cuenta con dos versiones, una de 2 GB y 16 GB de almacenamiento, y 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Para el apartado de la autonomía, vemos que el BQ Aquaris U Plus cuenta con una batería mayor, de 3080 mAh, y dado que tiene una resolución menor y una pantalla de menos tamaño, su batería -sobre el papel- es mayor, mientras que para el Moto G5 Plus nos encontramos una batería de 3000 mAh con TurboPower de Motorola. El Moto G5 Plus sale de serie con Android 7 y el BQ Aquaris U Plus, aunque salió con Android 6, ya cuenta con Android 7.1.1 Nougat.

Multimedia

Moto G5 dorado

El apartado fotográfico va avanzado más y más en la gama media dado que los usuarios le dan mucha más importancia a qué fotografías sacan sus móviles para subirlas a las redes sociales. Para el Moto G5 Plus nos encontramos un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1,7 con posibilidad de grabar a 4K, mientras que el BQ Aquaris U Plus solo puede grabar a FullHD con su sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Para la cámara frontal, nos encontramos 5 megapíxeles para el G5 Plus con apertura f/2,2, mientras que el U Plus tiene un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4.

Conclusiones de la comparativa

En las conclusiones de esta comparativa, podemos sacar en claro que el Moto G5 Plus es, a priori, un terminal más potente que el terminal de BQ, pero también hay que tener en cuenta que, aunque ambos sean de gama media, les separan casi 100 euros de diferencia. Si la opción es escoger al terminal más potente y más cerca de la gama media alta, la opción comprar el Moto G5 Plus, sino, si queremos la mejor opción relación calidad precio, será mejor escoger comprar el BQ Aquaris U Plus.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz