Comparativa, ¿cuáles son las diferencias entre el OnePlus 5 y el OnePlus 3T?

Móviles

El OnePlus 5 ya es oficial, y tras meses y meses de rumores hemos podido ver como todas las filtraciones del móvil eran ciertas. Hoy vamos a ver todas las diferencias entre el OnePlus 5 y OnePlus 3T en esta comparativa entre la gama alta de la firma china.

A priori, tenemos que decir que hemos visto poca evolución de un año para otro, ya que hemos visto que marcas como Samsung o LG han decidido dar un paso adelante en el diseño, mientras que OnePlus -seguramente debido a su precios tan bajos en móviles de gama alta- ha decidido invertir en no cambiar tanto el diseño y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

El OnePlus 5 ya es oficial: todas sus características y precio

Diseño

OnePlus 5

En este apartado es en el cual menos diferencias habrá. Empecemos por la parte delantera: ambos terminales optan por poner una pantalla con 5,5 pulgadas de tamaño y resolución FullHD, que nos arroja una densidad de píxeles de 401 ppp. Esta pantalla se encuentra con el mismo diseño del año pasado, con un sensor de huellas en el marco inferior, mientras que en la parte trasera, sí vemos un cambio notable. Nos encontramos una doble cámara -parecida al iPhone 7 Plus– en horizontal y con unos materiales que no son el mismo aluminio que el OnePlus 3T. En el OnePlus 3T sigue habiendo una única cámara. Por lo demás, un diseño con un tamaño bastante parecido.

Hardware

Ficha técnica del OnePlus 5 vs OnePlus 3T

Aquí ya nos empezamos a encontrar las principales diferencias. El procesador del OnePlus 5 es un Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,45 GHz, y está fabricado en una tecnología de 10 nanómetros – el primer procesador en tener esta tecnología junto al Exynos 7890 -, mientras que el OnePlus 3T tiene justo el procesador más potente de la generación anterior, un Snapdragon 821 de ocho núcleos, con una velocidad máxima de 2,35 GHz y una tecnología de 14 nanómetros. El rendimiento lo podremos ver en el análisis, pero no hay duda de que el nuevo móvil de OnePlus para la gama alta será más potente, tendrá mejor rendimiento, y mejorará su eficiencia energética.

En el tema de la RAM, aunque sea difícil de creer, también nos encontramos un cambio. Dos versiones de RAM para el OnePlus 5, una de 6 GB y otra de 8 GB, con 64 y 128 GB de memoria de almacenamiento respectivamente. Para el OnePlus 3T solo hay una única versión, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

OnePlus 3T

Para el sistema y la autonomía, los dos móviles cuentan con la tecnología Dash Charge de carga rápida. El OnePlus 5 tiene una batería ligeramente menor, de 3300 mAh, pero que junto con su nuevo procesador, nos debería de dar más horas de pantalla. El OnePlus 3T cuenta con 3400 mAh de batería. El OnePlus 3T salió con Android 6 pero ya está con la última versión de Android bajo OxygenOS, al igual que el OnePlus 5 que sale de serie con Android 7.1 Nougat.

Multimedia

Cámara del OnePlus 5

OnePlus ha querido sacar pecho en el apartado fotográfico, incorporando por primera vez en su catálogo una doble cámara. La cámara del OnePlus 5 se compone de un sensor de 20 megapíxeles y otro de 16 megapíxeles, con apertura f/1,7 y f/2,4, respectivamente. El OnePlus 3T, al contrario, lleva una única cámara compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Ambas pueden grabar en 4K. Según las fotografías que hemos podido ver y lo que ha enseñado la compañía, el OnePlus tendrá un mejor apartado fotográfico que el 3T.

Para la cámara frontal, encontramos para los dos un sensor de 16 megapíxeles con posibilidad de grabar en FullHD.

Conclusiones de la comparativa entre el OnePlus 5 y OnePlus 3T

En esta comparativa vemos que no hay mucha diferencia entre un año y otro. La gran diferencia entre estos dos móviles es una doble cámara integrada en la parte trasera, que nos permite hacer unas fotografías de bastante calidad con enfoque 2x y modo retrato. El hardware mejora, pero ligeramente, ya que el OnePlus 3T fue uno de los móviles más potentes del año pasado. La memoria RAM llega hasta los 8 GB y el almacenamiento se mantiene. Su batería decrece en tamaño pero seguramente gracias al procesador sea mejor.

En resumen, si no necesitas tener lo mejor de lo mejor, y lo que más te importa no es la cámara, el OnePlus 3T es una muy buena opción, ya que cambian muy pocas cosas salvo el hardware y su apartado fotográfico. El OnePlus 3T salió por un precio de 439 euros y el OnePlus 5 tiene un precio oficial de

Escrito por Miguel Ángel Muñoz