BQ lanza el nuevo Aquaris M 2017 con Android 6.0 Marshmallow

BQ

BQ acaba de lanzar un móvil que nadie esperaba en el mercado. El BQ Aquaris M5.5 fue un terminal que salió hace ya dos años, y hoy, la firma española ha decidido renovarlo sacando un nuevo BQ Aquaris M 2017 que tiene muy pocas novedades, pero que igualmente se convierte una alternativa en la gama media con unas características y precio bastante interesantes.

Este terminal que salió en 2015 tenía unas especificaciones bastante potentes para lo que nos tenía acostumbrado el sector, y parece que le ha dado unos muy buenos resultados porque han decidido renovar este terminal de 5,5 pulgadas para sacarlo con las mismas especificaciones, unas dimensiones un poco mejoradas y con Android 6, que no una de las últimas versiones de Android.

Ya puedes comprar el BQ Aquaris X con descuento en Amazon

Características del nuevo BQ Aquaris M 2017

Este nuevo móvil de BQ sigue apostando por el mismo hardware que hace dos años, que depende de donde se mire, no es un error. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD. Estos datos nos ofrecen una densidad de píxeles final de 400 ppp. Sus dimensiones son 151,8 mm de alto por 75,5 mm de ancho y 8.35 mm de grosor, con un peso de 162 gramos, algo menor que el móvil de 2015.

Batería del BQ Aquaris M 2017

En el apartado del hardware, vemos exactamente el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. La GPU que nos encontraremos será una Adreno 405. Su memoria interna sigue siendo la misma, de 16 GB o de 32 GB dependiendo de la versión de RAM que elijamos.

Misma cámara con sensor Samsung

En el apartado multimedia, vemos que sigue utilizando el mismo sensor fabricado por Samsung, un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED, y un sensor de 5 megapíxeles para la cámara frontal, también con flash LED. Su batería llega hasta los 3620 sin ningún tipo de carga rápida.

BQ Aquaris M 2017

Su apartado destacado, es que lleva de serie Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que vemos que BQ habrá hecho algunos cambios en su capa de personalización en cuando a optimización aparte de hacer una actualización de Android. Nos extraña que no salga directamente con Android 7, pero veremos a ver si BQ decide o no actualizar su nuevo gama media para este 2017.

Precio y disponibilidad del BQ Aquaris M 2017

Este nuevo móvil de BQ tendrá un precio oficial de 179,90 euros para la versión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que para  la versión más potente, la de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, nos encontramos un preio de 219,90 euros. BQ ha lanzado este terminal con las mismas especificaciones, una versión de Android actualizada y más barato.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > BQ