BQ lanza el nuevo Aquaris M 2017 con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
BQ

BQ acaba de lanzar un móvil que nadie esperaba en el mercado. El BQ Aquaris M5.5 fue un terminal que salió hace ya dos años, y hoy, la firma española ha decidido renovarlo sacando un nuevo BQ Aquaris M 2017 que tiene muy pocas novedades, pero que igualmente se convierte una alternativa en la gama media con unas características y precio bastante interesantes.

Este terminal que salió en 2015 tenía unas especificaciones bastante potentes para lo que nos tenía acostumbrado el sector, y parece que le ha dado unos muy buenos resultados porque han decidido renovar este terminal de 5,5 pulgadas para sacarlo con las mismas especificaciones, unas dimensiones un poco mejoradas y con Android 6, que no una de las últimas versiones de Android.

Ya puedes comprar el BQ Aquaris X con descuento en Amazon

Características del nuevo BQ Aquaris M 2017

Este nuevo móvil de BQ sigue apostando por el mismo hardware que hace dos años, que depende de donde se mire, no es un error. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución FullHD. Estos datos nos ofrecen una densidad de píxeles final de 400 ppp. Sus dimensiones son 151,8 mm de alto por 75,5 mm de ancho y 8.35 mm de grosor, con un peso de 162 gramos, algo menor que el móvil de 2015.

Batería del BQ Aquaris M 2017

En el apartado del hardware, vemos exactamente el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. La GPU que nos encontraremos será una Adreno 405. Su memoria interna sigue siendo la misma, de 16 GB o de 32 GB dependiendo de la versión de RAM que elijamos.

Misma cámara con sensor Samsung

En el apartado multimedia, vemos que sigue utilizando el mismo sensor fabricado por Samsung, un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED, y un sensor de 5 megapíxeles para la cámara frontal, también con flash LED. Su batería llega hasta los 3620 sin ningún tipo de carga rápida.

BQ Aquaris M 2017

Su apartado destacado, es que lleva de serie Android 6.0.1 Marshmallow, por lo que vemos que BQ habrá hecho algunos cambios en su capa de personalización en cuando a optimización aparte de hacer una actualización de Android. Nos extraña que no salga directamente con Android 7, pero veremos a ver si BQ decide o no actualizar su nuevo gama media para este 2017.

Precio y disponibilidad del BQ Aquaris M 2017

Este nuevo móvil de BQ tendrá un precio oficial de 179,90 euros para la versión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que para  la versión más potente, la de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, nos encontramos un preio de 219,90 euros. BQ ha lanzado este terminal con las mismas especificaciones, una versión de Android actualizada y más barato.

Fuente > BQ


Continúa leyendo
  • Pingback: BQ lanza el nuevo Aquaris M 2017 con Android 6.0 Marshmallow | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Miguel

    He sido poseedor de un bq m5.5 durante año y medio.
    El mayor suplicio de todos los terminales que he probado. 4 veces al sat con sus correspondientes esperas de 15 dias sin teléfono. Al final lo he cambiado por desesperamiento.
    Por mi parte BQ nunca más.

    • marcosprez

      Pues yo soy poseedor de un m5 y una tablet m10 y ni un problema en tres años.

    • Soporte_BQ

      Hola, @disqus_NkXUIoWh2Y:disqus :

      Soy Luis C., técnico de soporte de BQ.

      Queremos hablar contigo, seguro que hay una solución para lo que te haya llevado a tener una mala experiencia con nosotros. Solemos pedir un número de teléfono pero ya que este foro es público entiendo que no nos los darás por aquí, pero déjanos tus datos desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA y di que quieres hablar conmigo. Nos gusta hacer las cosas bien pero no siempre acertamos, queremos ver en qué hemos fallado y sobre todo ayudarte en lo que necesites.

      Espero noticias tuyas, un saludo.

  • gabriel garcia fernandez

    BQ nunca más!!

    • Soporte_BQ

      Hola, @gabriel_garcia_fernandez:disqus :

      Soy Luis C., técnico de soporte de BQ.

      Queremos hablar contigo, me gustaría revisar tu caso y ver cómo te puedo ayudar con él. Solemos pedir un número de teléfono pero ya que este foro es público entiendo que no nos los darás por aquí, pero déjanos tus datos desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA y di que quieres hablar conmigo. Entendemos que no siempre acertamos, queremos ver en qué hemos fallado y corregir el error.

      Espero noticias tuyas, un saludo.

      • gabriel garcia fernandez

        Ya me diste una solución, Luis.C de BQ. Y fue que os comprara otro móvil con un pequeño descuento.
        Ya tengo uno y está en garantía y os habéis desentendido de la misma con el pretexto que le habéis dado a cientos de clientes, “problemas de humedad” . NO, Luis, NO quiero pagar por otro móvil que me va ha durar menos de 2 meses.
        BQ NUNCA MAS!!!!!

        • Soporte_BQ

          Hola, @gabriel_garcia_fernandez:disqus:

          Lamento los daños por líquidos que presenta tu dispositivo en placa, pantalla, periférico y subplaca. Este tipo de incidencias, no están cubiertas por la garantía, al no ser un fallo de fábrica.

          El coste de la reparación de todos los componentes, es más elevado que la adquisición de un nuevo terminal a un precio reducido. Además, no hacemos reparaciones de terminales con este tipo de daños, ya que pueden surgir nuevas incidencias a corto o medio plazo, derivado de la corrosión que ha tenido.

          Si en algún momento quieres que volvamos a hablar, estaré encantado de atenderte.

          Un saludo.

  • paco jones

    BQ NUNCA MAS !!!!

    • Soporte_BQ

      Hola, @disqus_x1sUjgIaLj:disqus :

      Soy Luis C., técnico de soporte de BQ.

      Me gustaría hablar contigo, y así poder ayudarte con tu caso. Solemos pedir un número de teléfono pero ya que este foro es público entiendo que no nos los darás por aquí, pero déjanos tus datos desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA y di que quieres hablar conmigo. Estaré encantado de ayudarte y echarte una mano en todo lo posible.

      Espero noticias tuyas, un saludo.

  • Alejandra

    BQ nunca mais

    • Soporte_BQ

      Hola, @valeavalea:disqus :

      Soy Luis C., técnico de soporte de BQ.

      Queremos hablar contigo, seguro que hay una solución para lo que te haya llevado a tener una mala experiencia con nosotros. Solemos pedir un número de teléfono pero ya que este foro es público entiendo que no nos los darás por aquí, pero déjanos tus datos desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA y di que quieres hablar conmigo. Me gustaría poder revisar tu caso, y conseguir que tu experiencia con BQ sea positiva.

      Espero noticias tuyas, un saludo.

  • Fabian Danubio

    Me parece demasiado caro para lo que ofrece. Pero BQ decide su politica comercial.

  • Kant Aro

    Yo he tenido tres teléfonos BQ y varias tablets BQ. Baterías que duran un suspiro, actualizaciones de Android que nunca llegaron BQ E5 FHD, Servicio técnico deficiente y diseños horribles, propios de ingenieros.
    Quise apostar por una empresa española pero después del petardo del BQ X5 se acabó lo que se daba. No merece la pena.

    • Soporte_BQ

      Hola, @kant_aro:disqus:

      Soy Luis C., técnico de soporte de BQ.

      Me gustaría hablar contigo, y poder revisar tu caso, para darte una solución. Solemos pedir un número de teléfono pero ya que este foro es público entiendo que no nos los darás por aquí, pero déjanos tus datos desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA y di que quieres hablar conmigo. Nos gusta hacer las cosas bien pero no siempre acertamos, danos una segunda oportunidad, para poder mejorar tu experiencia.

      Espero noticias tuyas, un saludo.

  • gabriel garcia fernandez

    BQ humedades!!!!

  • gabriel garcia fernandez

    BQ reclamaciones!!!