Nuevos gimnasios, juego cooperativo y más novedades en la actualización de Pokémon Go

software

Hace un año más o menos que Pokémon Go se encuentra en el mercado de las aplicaciones, y todo el mundo tiene que reconocer que no es la misma aplicación que lo que fue cuando salió, por número de usuarios y por novedades. Hoy, vamos a comentar todo sobre las novedades de Pokémon Go en su actualización, con nuevos gimnasios, un nuevo modo cooperativo y más detalles.

El último evento que pudimos ver en Pokémon Go fue el de Fuego y Hielo que si bien es verdad que no fue el mayor del juego hasta el momento, sí volvió a generar más expectación que a lo que venía acostumbrado el juego en los últimos meses. Hoy vamos a ver todas las novedades de la nueva actualización de Pokémon Go para Android e iOS, dedicada a jugar en el verano.

Los gimnasios de Pokémon GO dejarán de funcionar para preparar el Pokémon GO Fest

Nuevos gimnasios en Pokémon Go

Tirannitar en Pokémon Go

Los gimnasios ya existían en el juego, pero les va a hacer un “rework” como han querido explicar ellos, o en español, una especie de reorganización para darles otra vida. Muchos jugadores se quejaban de que los gimnasios tenían muchos bugs y por ello mucha menos gente jugaba, por ello, necesitaban esta actualización:

  • Solo podrá haber un mismo pokémon una vez en cada gimnasio, nada de pokémon repetidos
  • Ahora los gimnasios pueden tener hasta 6 pokémon
  • Combatirás con los pokémon en orden que hayan sido puestos, no del más débil al más fuerte
  • Los pokémon ahora tendrán “motivación” y cada vez que pierden y llegan a 0, dejan el gimnasio
  • Diferentes niveles que conseguir cada vez que consigues un gimnasio

Nuevo modo cooperativo con batallas

En este nuevo modo que presenta Niantic, la desarrolladora, hará que las batallas tomen lugar por primera vez en Pokémon Go. Consistirá en luchar de tú a tú contra pokémon de cualquier tipo. El modo de juego será este: Aparecerá en un gimnasio un pokémon el cual saldrá de un huevo, junto a este pokémon, nos saldrá un temporizador el cual nos dirá cuántos segundos tenemos para vencerle, y aquí es donde viene la parte cooperativa.

Alakazan en Pokémon Go

Tendremos que enfrentarnos al pokémon hasta con 20 jugadores de nuestro equipo -incluyéndonos a nosotros entre esos 20-. A estas batallas no sera fácil de acceder, ya que necesitaremos un Raid Pass que se puede obtener una vez al día en el gimnasio. Si no logras capturar a este pokémon, hay dos opciones: si pierdes, loo puedes intentar un número limitado de veces, si ganas y le derrotas, conseguirás una recompensa como un caramelo raro.

Estos pokémon que nos aparecerán, serán de vez en cuando legendarios, pero normalmente serán pokémon bastante raros. Es una toma de contacto para saber cómo funciona y si a la gente le gusta, para saber si en un futuro lo pueden implementar de una forma más dinámica y con más recompensas.

No tenemos todavía fecha de la actualización, pero según pokémon, llegará dentro de muy poco, por lo que seguramente en el mes de junio tengamos todas estas novedades de la actualización de Pokémon Go en nuestros móviles. La actualización llegará de forma simultánea a Android e iOS, como ha llegado siempre.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta