El OnePlus 5 contará con la misma tecnología de pantalla que el iPhone 7

Móviles

El OnePlus 5 será presentado oficialmente el 20 de junio. La compañía ha estado filtrando con cuentagotas numerosas de sus especificaciones y características antes de su anuncio oficial. Incluso a día de hoy ya conoceríamos los precios de las diferentes variantes del OnePlus 5. La nueva información revela que el próximo rey de los móviles chinos llegaría con una pantalla mejor en comparación con sus predecesores.

Si echamos la vista atrás recordamos como tanto el OnePlus 3 y OnePlus 3T cuentan con pantallas de 5.5 pulgadas que admiten una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Los fans de OnePlus han estado pidiendo mejoras en el departamento de pantalla desde hace tiempo, sobre todo para dejar atrás el problema de la pantalla amarilla del OnePlus 3. Ahora parece que la marca ha escuchado estas peticiones y la propia compañía ha anunciado que el OnePlus 5 también contará con la misma tecnología de pantalla que el iPhone 7

Aquí está el mensaje oficial publicado en Weibo por el CEO de OnePlus.

En la semana anterior, un sitio web de Portugal había filtrado las especificaciones y los precios de OnePlus 5. La información filtrada ha revelado que el OnePlus 5 llegaría al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y, de acuerdo con la publicación, un display con estándar DCI-P3, que muestra una cantidad de colores más amplia que el sRGB.

DCI-P3 vs SRGB

El soporte los colores DCI-P3 en la pantalla de OnePlus 5 indica que ofrecerá una experiencia de visualización con soporte para verdes y rojos mejorada. En comparación con otras tecnologías, el estándar DCI-P3 ofrece una amplia gama de alta calidad de espectro de color que supera el espacio de color sRGB (RGB estándar) creado por HP y Microsoft.

De hecho ya existen en el mercado dos smartphones que ya presumen del espacio de color DCI-P3: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, actuales topes de gama de los de Cupertino cuya pantalla cuenta con una tecnología que Apple llama “Wide Color”.

Otros detalles del OnePlus 5

No sería la única similitud con el OnePlus 5, ya que la primera imagen oficial de OnePlus 5 muestra que se asemeja mucho con el iPhone 7 Plus, algo que ha supuesto a la marca diferentes críticas en las redes sociales. El soporte para la gama de colores DCI-P3 parece ser otra característica común entre el iPhone 7 Plus y OnePlus 5.

En cuanto a otras especificaciones se refiere, el OnePlus 5 llegaría al mercado en dos versiones diferentes, una con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y otro modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se especula que OnePlus 5 usaría el almacenamiento UFS 2.1 en OnePlus 5. Las fugas más recientes han revelado que el smartphone estaría impulsado por una batería de 3.300mAh, 100mAh más pequeña que la del OnePlus 3T.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo