Esta pantalla de JDI augura una revolución en el diseño de los nuevos Sony Xperia

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

El fabricante Japan Display Inc (JDI) acaba de anunciar la producción en masa de una nueva pantalla LCD Full Active. Lo más novedoso de la misma son sus proporciones puesto que la firma indica que se trata de un panel de seis pulgadas y relación de aspecto 18:9. Como proveedor de pantallas de Sony, la noticia puede suponer el detonante para un importante cambio de diseño de los nuevos Sony Xperia que estén por llegar.

Innovación y seguir de cerca las tendencias del mercado. Éstas pueden ser tal vez dos de las premisas más importantes de cara a triunfar en el mercado de smartphones. Un mercado extremadamente dinámico que a lo largo de estos primeros meses de 2017 se ha visto influenciado por una nueva característica introducida en el display de modelos como los LG G6 y Samsung Galaxy S8. Tal vez incluso tendríamos que echar una mirada hacia atrás, hacia el concepto de smartphone con pantalla sin biseles estrenado por el Xiaomi Mi Mix.

El precio del Sony Xperia XZ cae hasta los 475 euros en Amazon

Nueva pantalla ultrapanorámica de seis pulgadas

Si tenemos en cuenta las especificaciones y diseño de la pantalla de modelos como los anteriormente citados y el reciente anuncio de JDI, la noticia puede ser el origen de un importante cambio en el diseño de los próximos smartphones Sony Xperia.Nueva pantalla ultrapanorámica de JDI

¿Y cuál es el motivo de estas especulaciones? Sencillo, dado que hemos de tener muy en cuenta que el fabricante nipón JDI es uno de los principales proveedores de pantallas de Sony Mobile. Así pues, el anuncio de la producción en masa de un nuevo display muy particular puede guardar gran relación con la adopción de este panel LCD en futuros smartphones Sony Xperia.

Así luciría un iPhone SE con pantalla sin marcos como el iPhone 8, pero de 4.7 pulgadas

En lo que respecta a las características del nuevo display de JDI, cabe destacar principalmente las especificaciones relacionadas con las dimensiones y relación de aspecto. Y es que la nueva pantalla LCD, además de la tecnología Pixel Eyes (negros más profundos), lucirá una diagonal de seis pulgadas con resolución 2.160 x 1.080 píxeles en un formato de pantalla de 18:9. El objetivo del fabricante es ofrecer una pantalla sin apenas marcos, tanto en los laterales como en las zonas superior e inferior. En pocas palabras, una pantalla ideada para ser montada en un smartphone sin biseles.

Indicio de cambios en el diseño de los nuevos Sony Xperia

Si extrapolamos estos detalles a Sony, uno de los fabricantes para los que podría estar destinada esta nueva pantalla Full Active, la conclusión puede ser más que evidente. Y es que si el fabricante japonés decide adoptar este nuevo formato de pantalla, lo más probable es que sea para adaptarse a los nuevos movimientos del mercado ya iniciados por LG y Samsung con sus LG G6 y Samsung Galaxy S8. Ambos han estrenado una pantalla ultra panorámica con formatos de 18:9 y 18.5:9 respectivamente, algo que ha reportado en un notable cambio de diseño, especialmente en lo que se refiere al Galaxy S8.

Arranca la venta del elegante Sony Xperia L1 en España a un precio de 199 euros

Así pues, éste puede ser el punto de inflexión para que Sony presente smartphones con pantalla ultra panorámica y, tal vez, el revulsivo para que elimine de sus smartphones Sony Xperia esos marcos superior e inferior tan prominentes y característicos de sus distintas gamas. Un cambio tan necesario como destacado que podría añadir un plus al aspecto de los ya de por sí cuidados modelos Sony Xperia.

Fuente > Android Authority


Continúa leyendo