Comienza la actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA y Xperia XA Ultra

Sony

Aunque de forma más lenta que otros fabricantes de smartphones Android, Sony continúa impulsando la tan esperada actualización de Android 7.0 Nougat a muchos de los terminales de su catálogo. Los últimos en recibir la actualización son el Sony Xperia XA y el Sony Xperia XA Ultra, según alerta la propia compañía a través de su blog oficial.

La compañía japonesa ha iniciado el despliegue de Android 7.0 Nougat a un par de modelos del Sony Xperia XA Ultra, por fortuna ambas variantes, definidas bajo los números de modelo F3211 y el F3212 son las unidades europeas (Single SIM y Dual SIM) del uno de los últimos phablets del fabricante japonés lanzados al mercado en los últimos meses. Las otras variantes también recibirían el software en los próximos días.

No se conocen muchos detalles sobre la actualización, pero la nueva versión de firmware llega bajo la denominación 36.1.A.0.179 e incluye los muchos parches de seguridad publicados por Google este año. La descarga de Android 7.0 para el Sony Xperia XA Ultra debería aparecer en tu terminal vía OTA. Si no fuera así puedes probar a actualizarlo de forma manual desde el apartado de actualizaciones del sistema.

 

android nougat

Android 7.0 también para el Sony Xperia XA

El Xperia XA Ultra no es el único smartphone de gama media que llegó al mercado hace un año que recibe la última versión del sistema operativo de Google en las últimas horas. El Sony Xperia XA, que también se comercializó con Android 6.0 Marshmallow, recibe ahora su correspondiente actualización a Android Nougat tal y como anunciaba la compañía meses atrás.

sony xperia xa

De esta forma Android 7.0 Nougat ha comenzado a ser distribuido para el Xperia XA, que sigue el lanzamiento de Nougat para el XA Ultra inicializado hace unas horas. La actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia XA  está disponible para las cinco variantes del móvil que podemos encontrar en el mercado, incluyendo los modelos F3111, F3113, F3115 con una única SIM, así como las variantes F3112, F3116 Dual SIM. La actualización también debería aparecer vía OTA.

La actualización de Android 7.0 para el Sony Xperia Xa y el Sony Xperia XA Ultra permite a los usuarios de ambos modelos disfrutar de las novedades del último sistema operativo de la compañía. Ahí vemos algunos cambios en la interfaz, una mejor gestión de la batería, cambios en las respuestas desde las notificaciones, la multitarea y, por supuesto, diferentes correcciones de errores para los móviles de Sony.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena