







Resumen de características
El teléfono Sony Xperia XA es el modelo que llega para ser la opción en el mercado menos exigente por parte la compañía japonesa. Eso sí, lo hace con el sistema operativo Android Marshmallow nada mas sacarlo de la caja. De esta forma, está perfectamente actualizado en el momento que fue anunciado. Por cierto, que su diseño tiene una líneas que son claramente identificativas ya que son las habituales que utiliza Sony. En cuanto a la compatibilidad LTE, la integrada en el Sony Xperia XA es tipo Cat. 4.
La pantalla de este modelo es de cinco pulgadas y tipo LCD IPS. Su resolución es de 720p, por lo que es la menor de todos los modelos que han sido los primeros que se han presentado de la nueva gama de producto del fabricante -y que busca unificar su portfolio-. En cuanto al almacenamiento, el incluido en el Sony Xperia XA es de 16 GB, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 200 GB. Es decir, que cumple perfectamente.
Finalmente, hay que decir que el Sony Xperia XA es un modelo que utiliza el procesador de 64 bits MediaTek Helio P10, que en su interior incluye ocho núcleos y que funciona a una frecuencia máxima de 2 GHz. Su GPU, por cierto, es una Mali-T860, suficiente arpa ejecutar juegos en tres dimensiones en lo que también intervienen sus 2 GB de RAM. Su batería de 2.300 mAh puede cuestionar su autonomía, y es posible conseguir este nuevo teléfono en cuatro colores diferentes, incluido el novedoso oro rosa.