Cómo contestar con GIFs en Facebook para iOS y Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Los hilos de respuesta en Facebook están a punto de ser mucho más animados. Para conmemorar el 30 aniversario del formato GIF, todos los usuarios están comenzando a recibir el nuevo botón que permite contestar con GIF en Facebook para iOS y Android. De esta forma se completa un proceso que comenzó hace semanas con las primeras pruebas de este nuevo sistema.

Facebook ha anunciado  que casi 13 millones de GIFs fueron enviados a través de Messenger durante el año pasado, con 400 millones de GIF enviados justo el día de Año Nuevo 2017. Por este motivo no es de extrañar que los responsables de la red social hayan decidido cambiar la vetusta forma de implementar GIFs en los comentarios de publicaciones de Facebook.

Cómo transformar Vines en Gifs

Ahora contestar con GIF en Facebook para iOS y Android es más fácil que nunca y ya no será necesario seguir el proceso anterior. Este proceso implicaba localizar un GIF cualquiera en la Red, copiar su URL, y pegarla en un comentario para que el archivo animado apareciera en nuestras publicaciones. Ahora la aparición del nuevo botón de GIF con buscador incluido lo hace todo mucho más cómodo.

 

GIFs en Facebook para iOS y Android

El nuevo botón GIF en Facebook permite a los usuarios buscar y publicar GIF de diferentes servicios, como Giphy y Tenor , directamente en el cuadro de comentarios (en los navegadores de escritorio, el botón GIF también muestra las últimas tendencias en GIFs, al igual que en Facebook Messenger). Tras actualizar la aplicación para iOS o Android al entrar en cualquier publicación y pulsar sobre los comentarios, verás que junto al botón de stickers aparece el botón de GIF. Pulsa sobre el y te saldrán una serie de archivos, pero puedes introducir una búsqueda para localizar el GIF deseado.

gif facebook

Facebook agregó el soporte para archivos GIF hace dos años, pero hasta ahora los usuarios tenían que ingresar la URL de un GIF alojado en otro lugar. El botón GIF hace el proceso mucho más fácil, especialmente en el móvil. En la actualidad solo está disponible para comentarios, pero Facebook también podría hacerlo compatible para publicaciones en el muro, dado el éxito que tienen este tipo de archivos.

Ahora que Facebook ha comenzado implementar los GIFs en los comentarios es de esperar que todos nuestros muros se vuelvan mucho más animados. Habrá a quien le guste más esta nueva función y a quien no, pero junto con la reproducción automática y los estados de color no cabe duda de que la app de Facebook ha sufrido un enorme la vado de cara en los últimos meses.

Fuente > Tech Crunch