Nueva función archivar fotos en Instagram o cómo ocultar publicaciones sin eliminarlas

software

El pasado mes de mayo advertíamos de que, de forma aleatoria, algunos usuarios habían recibido la nueva función de archivar fotos en Instagram. Y es que se había registrado, tanto en la app para iOS como en la de Android, la posibilidad de acceder a la función archivar. Un apartado que permitía ocultar publicaciones sin que fuera estrictamente necesario eliminarlas por completo del perfil de usuario. Ahora, esa capacidad llega de forma oficial a todos los usuarios de Instagram.

Al igual que en otras tantas redes sociales, no son pocas las ocasiones en las que podemos retractarnos de una publicación en Instagram. Bien sea por tomar la decisión en caliente o simplemente porque tras la publicación de una fotografía no nos sentimos convencidos de la misma, hasta ahora si queríamos revertir la situación nos veíamos obligados a eliminar la publicación. Sin embargo, la compañía detrás del desarrollo de la aplicación de Instagram ha tomado partido en este tipo de situaciones con la suma de una interesante función.

Así se pueden ocultar publicaciones en Instagram

Archivar fotos en Instagram

Tal y como ya hemos indicado, la función de archivar y ocultar fotos en Instagram se ponía en marcha a finales de mayo, tanto para la app de iOS como para Android. Sin embargo, se trató de un cambio aleatorio en un número indeterminado de usuarios en lo que podría considerarse una prueba. Hoy, esa función de archivar fotos en Instagram se hace extensible a todos los usuarios y queda confirmada como una opción oficial.Nueva opción de archivar fotos en Instagram

Cómo funciona

Tal y como ya hemos indicado, la función de archivar fotos y publicaciones en general está disponible en el apartado de ajustes de la publicación. El mismo se puede diferenciar a partir del icono con tres puntos que aparece en la zona superior derecha de cada publicación. Allí ahora aparece la opción archivar, junto a otras como editar, eliminar  desactivar comentarios, entre otros.

Instagram copia a Snapchat y añade los filtros de realidad aumentada

De este modo, el usuario ya no tendrá que verse obligado a eliminar directamente una publicación, sino que con la opción archivar fotos en Instagram irán a parar a un apartado específico, ocultas, aunque con la posibilidad de volver a ser fijadas como públicas en el perfil del usuario o compartidas por medio de otras aplicaciones como WhatsApp. Del mismo modo, el usuario cuenta con un nuevo apartado representado con icono en forma de reloj desde el que podrá consultar todas las fotos archivadas en Instagram.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Verge