Nuevos Moto E4 y E4 Plus: Motorola renueva su gama de entrada

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Motorola

Los móviles de Motorola siempre se han considerado de lo mejor que podemos encontrar en una gama económica, tanto en la gama baja o gama de entrada. Hoy, podemos conocer su renovación en la gama de entrada, ya que conocemos el precio y caracterísicas del Moto E4 y Moto E4 Plus.

Motorola cada vez está haciendo más potente su gama de entrada o gama baja, algo lógico viendo cómo está evolucionando el mercado, y es por ello que esta vez, aparte de crecer en pantalla y características, vemos que crece ligeramente en precio, pero primero vamos a repasar su ficha técnica completa, para ver cuáles son las especificaciones de los nuevos Moto E4 y E4 Plus.

Desveladas las características del nuevo Moto X4 con 2.800 mAh de batería

Características del Moto E4

Ya han quedado atrás los años en los que los Moto E no superaban las cinco pulgadas de pantalla, pero ya vimos que el año pasado sí lo hizo con el Moto E3. Esta vez, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, que se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737 de 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

moto e4

En el apartado multimedia, vemos que porta una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, la cual parece haber mejorado con respecto a generaciones pasadas. En la cámara frontal, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. Siguiendo con la autonomía, nos prometen una batería que dura todo el día gracias a los 2800 mAh que lleva.

Este Moto E4 saldrá de la caja con Android 7.1.1 Nougat, una buena noticia viendo como algunos fabricantes se dejan de preocupar de las actualizaciones de sus terminales. No cuenta con USB Tipo C, y sí tiene cristal 2.5D. La novedad es que cuenta con sensor de huellas en la parte delantera.

Características del Moto E4 Plus

Ha quedado claro que a Motorola no le gusta lanzar un terminal solo, ya que también ha sacado un hermano mayor al Moto E4, el Moto E4 Plus. Este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una batería enorme, de 5000 mAh, que nos promete más de un día de batería. Aparte, cuenta con un cargador de carga rápida.

En el apartado fotográfico, vemos que tiene para la cámara principal, un sensor de 13 megapíxeles, mientras que para la cámara frontal, cuenta solo con 5 megapíxeles. Hay que destacaa que cuenta con flash para la cámara frontal, por lo que podremos sacar fotografías nocturnas.

En cuando al hardware, cuenta con un procesador de cuatro núcleos MediaTek ME6737, a una velocidad de 1,3 GHz. Su RAM es de 3 GB y su memoria interna de 16 GB. También cuena con cristal 2.5D y microUSB 2.0. Al igual que el Moto E4, saldrá oficialmente al mercado con Android 7.1.1.

Ficha técnica completa del Motorola Moto C 

Precio y disponibilidad del Moto E4 y E4 Plus

Estos dos terminales estarán disponibles a lo largo del mes de junio en distintos países, y llegarán en dos colores distintos, gris y dorado. El precio del Moto E4 será de 149 Euros. El precio del Moto E4 Plus será de 199 Euros. Unos precios que siguen siendo recomendables pero que crecen con respecto al año pasado.