La nueva interfaz de VoIP y videollamadas de WhatsApp tendrá que esperar

Escrito por Jorge Sanz
software

Uno de los cambios visuales más importantes que esperaba la aplicación de mensajería eran la nueva interfaz de llamadas y videollamadas de WhatsApp tendrá que esperar, al menos es lo que hemos conocido en las últimas novedades de la beta. Y es que los de Zuckerberg han cancelado el despliegue de este nuevo diseño.

Hace sólo unos días conocíamos una de las actualizaciones más interesantes de WhatsApp en los últimos meses, aquella en la que la app de mensajería ha recibido los álbumes y filtros para las fotos en la versión para iOS.

La esperada interfaz de VoIP y videollamadas de WhatsApp, en el aire

Al menos eso es lo que se puede extraer de las informaciones desveladas por WABeta Info, la referencia en este tipo de informaciones, y que apunta a que el nuevo diseño de las llamadas de voz y videollamadas de WhatsApp habría sido cancelado por los desarrolladores de la app. Al menos eso es lo que se deduce de su mensaje en el que se advierte de que se han cancelado este diseño, que ya estaba implementado, de forma remota en la aplicación de mensajería. Parece que desde WhatsApp no están lo suficientemente satisfechos con este diseño, a tenor de la decisión tomada de desactivarlo.

El caso es que el código que implementa la interfaz antigua y moderna sigue estando dentro de la aplicación, por lo que WhatsApp se estaría guardando un as en la manga. Un as que le permitiría activar en cualquier momento la nueva interfaz sin necesidad de actualización alguna, sino que de forma remota desde los servidores. Esto deja la puerta abierta a que en cualquier momento WhatsApp cambie de parecer y decida devolver la nueva interfaz a la aplicación.

WhatsApp

Ahora bien, sin duda esto denota cierta insatisfacción con la nueva interfaz de VoIP y videollamadas de WhatsApp que había diseñado, porque no es lógico que a estas alturas desde la aplicación decidan echarse atrás de esta forma sin un importante fallo mediante. En cualquier caso la evolución de WhatsApp sigue su curso, con novedades constantes que hace cada vez un poco mejor la app de mensajería, aunque como en el caso de los nuevos estados, no son siempre del agrado de los usuarios. Veremos finalmente en qué queda esta nueva interfaz de VoIP y videollamadas de WhatsApp evoluciona en las próximas semanas, y comprobar si sólo ha sido un cambio de parecer momentáneo.