Portabilidad móvil mayo 2017: MásMóvil y Yoigo siguen al frente y caída de Vodafone

Escrito por Miguel Martínez
Operadores

Un mes más os informamos sobre la portabilidad móvil mayo 2017, donde se aprecia claramente un gran vencedor y un gran vencido. Durante todo el mes de abril el mercado de telecomunicaciones en nuestro país deja resultados más que positivos para  el Grupo MásMóvil, que suma entre sus marcas (MásMóvil, Yoigo y Pepephone) unas 17.00 nuevas altas mientras que Vodafone pierde cerca de 18.000 clientes.

FE DE ERRATAS (7 de junio – 19:30): En el momento de publicar esta noticia, la fuente que nos ofrece los datos nos indicó unos erróneos para las portabilidades de Yoigo y Vodafone. Ya está corregido ese dato y corroborado.

Pero Vodafone no es la única de las grandes compañías que pierde clientes ya que tanto Movistar como Orange también pierden líneas a un ritmo mayor de lo que pudimos ver el mes pasado. Entonces Movistar perdía 1.000 clientes y en estos últimos días la cifra asciende a 6.000. El motivo de este descenso seguramente se encuentre en el anuncio de la subida de las tarifas de Movistar. Por su parte Orange también pierde 8.000 clientes, casi 2.000 contratos si lo comparamos con el pasado mes de abril. A continuación te dejamos la tabla correspondiente a todos los cambios sufridos por las compañías este mes tras conocerse los datos de la portabilidad móvil de mayo 2017.datos de portabilidad de mayor de 2017

 

MásMóvil a su ritmo

MásMóvil sigue comprobando como su estrategia empresarial le está dando unos resultados más que satisfactorios. Mientras que Yoigo y Pepephone presentaban resultados negativos el mes pasado, la portabilidad móvil de mayo 2017 da a la empresa un completo vuelco y vemos como por una parte logra 2400 nuevos clientes en Yoigo, 600 en PepePhone y 14.000 en MásMóvil. Esto supone un total de 17.000 clientes nuevos para la compañía.Detalle de los datos de portabilidad de mayo de 2017

 

Vodafone se resiente

Seguramente gran parte de estos nuevos clientes del grupo MásMóvil vengan de Vodafone, pues el operador ha perdido en estos últimos 30 días cerca de 18.000 clientes. Esta cifra es ligeramente superior de lo que perdía Vodafone el mes pasado, pues la cifra de clientes perdidos no llegaba a los 17.000.

Otro gran beneficiado que puede haber aprovechado la situación del operador es DigiMobil, la operadora móvil virtual con red de Movistar que ganaba 8.000 clientes el mes pasado (más del doble de líneas en positivo que la suma de sus estadísticas durante los tres primeros meses del año) y que ahora duplica cifras alcanzando los casi 19.000 nuevos clientes.

digimobil

Luces y sombras en las low cost

Lowi es otra de las compañías que recientemente presentaba su promoción de MB dobles durante verano, muchos lo esperaban y la compañía logra crecer en 3.000 clientes, de igual forma que crecen otras operadoras low-cost como pueden ser Aire, Opencable, Lemonvil, República Móvil o LCR.

En el lado contrario de la moneda tenemos a operadores como Día, Carrefour, Lycamobile, Lebara Simyo o Tuenti quienes, com ose puede ver en los resultados de portabilidad móvil de mayo 2017, acaban el mes con resultados negativos.