Actualidad ROM: OmniROM para el Oneplus 3/3T, Tasker y más

Android

La Actualidad ROM viene con OmniROM para el Oneplus 3/3T y nuevos dispositivos añadidos. También hablaremos de Tasker, novedades LG, de los problemas de SuperSU con dispositivos Xperia y más. ¡Comencemos!

OmniROM para el Oneplus 3/3T, nuevos dispositivos añadidos y más

Hoy vamos a hablar de la actualidad OmniROM sin duda una de las ROMs personalizadas mas famosas. Por ejemplo entre las versiones mas destacadas está la OmniROM para el Oneplus 3/3T.

Omni, al igual que la mayoría de los equipos de ROMs personalizadas de Android, utiliza Gerrit como su portal de revisión de código. El equipo ha actualizado el portal a la versión 2.14 que es la última versión de momento.

La otra novedad es que OmniROM está disponible para estos nuevos dispositivos:

  • Moto G4 / Moto G4 Plus.
  • Xiaomi Redmi Note 3.

También hay noticias importantes para los propietarios de un Xperia X y X Compact. En este caso ambos dispositivos Sony se han actualizado para utilizar CAF HAL y blobs. Este cambio debe mejorar en gran medida la calidad de la cámara y acercarse a las  imágenes de la cámara de stock.

Actualmente existen versiones de OmniROM con Android 7.1.2 para: los Sony Xperia Z5, Xperia X, Xperia X Compact, Xperia XZ, OnePlus One, OnePlus 2, los Google Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Moto X Pure, Moto G4/G4 Plus y Xiaomi Redmi Note 3. Sin olvidarnos de la OmniROM para el Oneplus 3/3T.

En cuanto OmniROM tenemos:

  1.  Web oficial.
  2. Zona de descarga de ROMs.

Ahora vamos a centrarnos en la OmniROM para el Oneplus 3/3T.

OmniROM para el Oneplus 3/3T

A continuación vamos a seguir una serie de pasos para instalar la OmniROM para el Oneplus 3/3T:

  1. Aquí tenemos las instrucciones de XDA.
  2. El link de descarga de la ultima versión.

LG UX 6.0 del LG G6 portado al G5 y más

El LG G6 es uno de los mejores dispositivos lanzados este año. Con cada nuevo buque insignia viene una nueva versión del LG UX. En esta ocasión se trata de la versión 6.0.

lg g5 y lg g6

Si eres el propietario de un LG G5, tenemos algunas noticias interesantes. El reconocido desarrollador de XDA xpirt ha logrado cargar completamente la capa LG UX 6.0 en el LG G5. Lo ha hecho en su ROM Fulmics a partir de la versión 3.0 (actualmente en la versión 3.2 después de algunas correcciones menores). La ROM contiene todos los extras de la última capa de software de LG UX, así como personalizaciones adicionales llamadas Fulmics Tweaks.

Este es un video para que podáis apreciar los cambios:

Aquí tenéis el link para probar la Fulmics ROM y que podáis disfrutar del LG UX 6.0 en vuestro G5.

Por otro lado ya se puede desbloquear el bootloader del LG G6 de forma oficial. De esta manera se podrá instalar un recovery, hacer root y disfrutar de ROMs personalizadas.

Versión beta de Tasker con la interfaz de usuario mejorada

Tasker es una de las aplicaciones más potentes disponibles para Android. Mientras que la aplicación ofrece una funcionalidad increíble, la interfaz de usuario es un poco anticuada ya que se centra más en la funcionalidad. Afortunadamente, esto cambiará pronto, ya que la próxima beta traerá muchos cambios incluyendo un nuevo diseño.

En febrero, el desarrollador anunció que estaba trabajando en una actualización sin entrar en muchos detalles. Un mes más tarde, el desarrollador publicó una lista de los próximos cambios que incluían el nuevo rediseño.

El próximo lanzamiento traerá muchos cambios. Estas son las características más importantes:

  • Cambió de los temas al diseño material (Android 5.0+)
  • Se han añadido aproximadamente 900 iconos de diseño de materiales y colores seleccionables.
  • Se agregó el tema de Tasker (predeterminado) en Prefs / UI / Theme (Android 5.0+)
  • Compatibilidad con configuraciones rápidas (personalizables) (Android 7.1+) y accesos directos de aplicaciones (Android 7.1.1+)

Problemas de SuperSU con dispositivos Xperia y más

Chainfire recomienda a los usuarios Xperia permanecer con el SuperSU 2.79Para ser más específico, las últimas versiones han causado bootloops en los teléfonos y tabletas Xperia. Además, los dispositivos que ejecutan KitKat perdieron el root después de instalar la versión 2.80.

Siguiendo con el tema SuperSU se ha actualizado a la v2.82 en Google Play Store. Esta nueva versión no soluciona los problemas con los dispositivos Xperia. Contiene una gran cantidad de correcciones de errores y mejoras. La mayoría de los cambios se centran en la estabilidad para los usuarios de Android Nougat. El manejo de SELinux ha sido significativamente reelaborado para Android 7.0+ y el conjunto de reglas requerido se ha reducido.

Zona de desarrollo

Aquí tenéis una serie de desarrollos y guías:

Escrito por José Antonio Lorenzo