El Moto Z2 Play es oficial: diseño premium, menos batería y nuevos MotoMods

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Motorola

Hoy Motorola presentaba un nuevo móvil, el cual se pensaba que sería el nuevo Moto G5s, pero finalmente, ha sido el Moto Z2 Play. Os contamos todas las novedades, precio y características del Moto Z2 Play que ya es oficial.

Se venía rumoreando en estos días que Motorola iba a apostar, en este terminal, por hacer un diseño más delgado y con menos batería, lo que aumentaría en el apartado estético pero perdería ligeramente en la experiencia de uso. Después de tantas filtraciones, podemos confirmar que así ha sido.

Filtrado el posible diseño del nuevo Moto E4 Plus

Características del Moto Z2 Play

Vamos a empezar por el apartado del diseño. Nos encontramos un terminal más delgado que el año pasado, apostando por 5,99 mm de grosor, mientras que el Z Play normal tenía 7 mm. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, y con una tecnología Super AMOLED. Su densidad de píxeles es de 401 ppp. Una pantalla, a primera vista, bastante parecida al año pasado.

Tiene un diseño unibody, con la parte trasera de aluminio en vez de cristal, con el mismo sistema de MotoMods, y un sensor de huellas en la parte frontal del móvil. Un diseño parecido al del año pasado pero mejorado en algunos aspectos como los materiales.

Snapdragon 626 para el Moto Z2 Play

En el tema del hardware, vemos que Motorola sigue apostando por un procesador de Qualcomm. Esta vez vemos un procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos a una velocidad de 2,2 GHz, acompañado con una GPU Adreno 506. Su memoria RAM es de 4 GB, con 64 GB de almacenamiento -creciendo con respecto al año pasado- y posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Moto Z2 Play

La cámara de este terminal es otro de los apartados que más llama la atención. Seguimos viendo como sobresale del terminal, y vemos un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, dual Flash, y una apertura de f/1,7. Tiene la posibilidad de grabar vídeos a 4K. En cuanto a la cámara frontal, vemos que cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Entramos a uno de los apartados que más esperábamos ver, la autonomía. Vemos que tiene una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Turbo Charge, que es propia de Motorola. El año pasado, el Z Play tenía una batería de 3510 mAh, por lo que vemos que, a primera vista, es un cambio bastante grande de autonomía, pero habrá que ver en su análisis correspondiente si hace un buen consumo energético el procesador.

Nuevos MotoMods

Moto Z2 Play

Hemos visto como Motorola sigue apostando por el tema modular, y ha incluido cuatro nuevos MotoMods a su catálogo. De momento, no tenemos más noticias sobre ellos, pero seguramente salgan sus características dentro de poco:

  • Altavoz JBL SoundBost 2
  • TurboPower
  • Un GamePad
  • Carcasa con carga inalámbrica

Precio y disponibilidad del Moto Z2 Play

Este nuevo Moto Z2 Play ha sido anunciado, de momento, en Brasil, por lo que no sabemos la fecha de llegada a otros países, en caso de que llegue. Su precio, es una incógnita, dado que no se ha anunciado oficialmente, aunque creemos que tendrá un precio bastante cercano al que salió el año pasado el Moto Z Play, sin sobrepasar los 500 euros.

Fuente > Zdnet