Foto oficial sugiere un OnePlus 5 más compacto que el OnePlus 3T: ¿pantalla sin biseles?

Foto oficial sugiere un OnePlus 5 más compacto que el OnePlus 3T: ¿pantalla sin biseles?

Víctor Rodríguez

Ayer mismo trascendía del mismísimo CEO de OnePlus que el nuevo modelo, el OnePlus 5, se posicionará como el smartphone premium más delgado de mercado. Hoy, el fabricante da un paso más y publica una foto oficial en Twitter en la que se deja ver que el tamaño del OnePlus 5 será más reducido que el del OnePlus 3T. El debate está servido y todo apunta a que la firma se centrará en reducir al máximo el bisel de la pantalla para minimizar las cotas de la carcasa.

La cuenta atrás ha comenzado. Y es que el 15 de junio se posiciona como la fecha indicada para la presentación oficial del esperado OnePlus 5. Hasta entonces, dada la costumbre del fabricante, muy seguramente vayamos conociendo nuevas características del OnePlus 5. De hecho, la firma ya ha confirmado algunos detalles del smartphone, además de proporcionar de forma gradual nuevas pistas.

OnePlus sigue proporcionando pistas

Tal es el caso de hoy, puesto que OnePlus ha publicado en su perfil oficial de Twitter una fotografía de lo más interesante. Ésta se suma a la publicada recientemente y que hacía alusión a la calidad de la cámara del OnePlus 5. Sin embargo, en la difundida hoy, aparentemente tan solo aparece el OnePlus 3T del revés, mostrando la parte trasera de la carcasa. Sin embargo, la información subliminal del mensaje adjunto a la imagen nos ofrece la pista necesaria para comprender lo que el fabricante nos quiere decir.

Imagen del usuario de twitter
OnePlus
@oneplus
Look into the shadows. What do you 5ee? https://t.co/QPQq9feIMe
01 de febrero, 2024 • 21:53

3.7K

160

Tamaño del OnePlus 5

Esa frase hace alusión a que debajo de la sombra proyectada por OnePlus 3T se esconde el nuevo OnePlus 5. La consecuencia es inmediata puesto que la marca quiere hacer ver que el tamaño del OnePlus 5 será más compacto que el del actual OnePlus 3T puesto que el nuevo modelo no puede verse. Así pues, además de un grosor más reducido que el del propio OnePlus 3T, que es de 7.35 milímetros, esperamos que el resto de dimensiones sean también inferiores a los 152.7 milímetros de alto y los 74.7 milímetros de ancho.

Sin duda, una mejora más que interesante puesto que el tamaño del OnePlus 3T no ha sido precisamente uno de los puntos fuertes del terminal, al menos si consideramos que dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas. A este respecto, ya se ha comenzado a especular sobre la información liberada por el fabricante. Y es que todas las papeletas giran en torno a la posibilidad de que OnePlus haya optado por aplicar un diseño de pantalla sin biseles (o muy reducidos) a su nuevo OnePlus 5.