LG facilita desbloquear el Bootloader del LG G6 de forma oficial

Escrito por Miguel Martínez
LG

LG ha estado proporcionando su herramienta oficial de desbloqueo del Bootloader para los desarrolladores durante un tiempo, y la misma está disponible para diferentes buques insignia de la compañía como puede ser el reciente LG G5 o lo s LGV10 y V20. Hoy se agrega otro dispositivo a la lista con sólo una variante incluida, aunque en esta ocasión los usuarios europeos tenemos suerte y ya puedes desbloquear el Bootloader del LG G6 de forma oficial

Y es que es el modelo europeo del LG G6 (H870) el que ahora es compatible con la herramienta de desbloqueo Bootloader. Eso significa que los desarrolladores, y cualquier persona que quieran disfrutar de más libertad con en el dispositivo pueden desbloquear el Bootloader del LG G6 y comenzar a trabajar con las diferentes ROMs personalizadas disponibles para el actual terminal estrella de la marca. Habitualmente el modelo americano o el chino suele ser el primero en poder disfrutar de esta posibilidad.

bootloader lg g6

Eso sí, como siempre advertimos, es responsabilidad exclusiva del propietario del teléfono la operación de liberar el Bootloader del terminal, pues no deja de ser un proceso que conlleva una serie de riesgos, por mucho que sea la propia firma quien lo facilite.  Una vez dicho esto, si sigues los pasos correctos para desbloquear el Bootloader del LG G6 no deberías encontrar problema alguno en el terminal.

Cómo desbloquear el bootloader del LG G6

El procedimiento de LG para desbloquear el Bootloader del LG G6 requiere que tengas instalado el SDK de Android y el ADB en un equipo, verificar el IMEI y generar una clave de desbloqueo para poder terminar el proceso. La guía completa paso a paso está disponible en la página de la compañía de forma que no te pierdas ningún paso a la hora de seguir el proceso. El proceso no es tan complicado como el que podremos encontrar en otras marcas, por lo que quien esté acostumbrado a trabajar con el Bootloader seguro que le resulta familiar el sistema de LG.

Guía básica y principales comandos para ADB y FastBoot en Android

Al igual que hemos advertido en anteriores ocasiones, lo más oportuno y recomendable que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar un proceso de este tipo es contar con una copia de seguridad de los archivos, aplicaciones y configuraciones aplicadas en el LG G6. De esta manera te cubrirás las espaldas antes posibles problemas que puedas encontrar a la hora de desbloquear el Bootloader del LG G6.

Fuente > Android Police