Google te avisará de ofertas y apps gratis en Google Play

software

Las apps gratis en Google Play son de los más atractivo para el usuario. Siempre que una persona que está navegando por la tienda de aplicaciones y ve una aplicación de pago que está gratis por alguna oferta, decide descargarla por si acaso. Hoy, veremos que no vas a tener que navegar por Google Play para descargar aplicaciones gratis, sino que la propia Google te avisará.

Google Play se ha ido siempre renovando poco a poco, con algunos pequeños toques de diseño que lo que hacían era mejorar la experiencia de usuario al dejarnos llegar a donde queramos con menos pasos o toques, y también con novedades como ofertas de aplicaciones, nueva forma de devolver las aplicaciones o demás. La novedad que os traemos hoy seguramente sea la que más guste en mucho tiempo a sus usuarios.

Cómo conseguir apps gratis para Android de forma legal

Google te notificará si hay ofertas de aplicaciones gratis o descuentos en Google Play

Se acabó el tiempo en el que necesitas descargarte aplicaciones que te avisen de cuándo hay otras aplicaciones gratis, o tengas que ahorrar en Google Play Rewards para conseguir apps de pago. Hoy podemos ver que Google está trabajando en una nueva opción en Google Play que nos permitirá saber cuándo hay apps en oferta, sean de pago con algún descuento o totalmente gratis.

Notificación de Google Play

Esta función se le ha activado a muy pocos usuarios de momento, y no ha confirmando nada Google, pero seguramente acabe llegando a todo el mundo, como pasan con todas estas filtraciones. Como podemos ver en la imagen, nos da la opción en los Ajustes de Google Play de recibir notificaciones cuando haya aplicaciones en oferta que nos puedan interesar. Google se basará para saber si te interesa en las aplicaciones que buscas, que tienes descargadas o que has descargado en algún momento.

Esto lo que va a hacer Google es que no haga falta una sección de la aplicación gratis semanal, ya que con esto, no tendremos que entrar a Google Play para saber si hay algún descuento. Lo que desconocemos, es la frecuencia con la que Google hará esto, ¿quizá una vez a la semana? No lo sabemos, y hasta que no esté disponible para todo el mundo, no sabremos con total exactitud cómo funcionará. De momento, solo son especulaciones ya que el único dato que tenemos es que a muy poca gente se le ha activado esa función, que puede ser simplemente una prueba de Google o puede sufrir modificaciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidPolice