El OnePlus 5 apunta a convertirse en el smartphone premium más delgado

El OnePlus 5 apunta a convertirse en el smartphone premium más delgado

Víctor Rodríguez

Se acerca la fecha en la que se producirá la presentación oficial del OnePlus 5 y a medida que eso sucede, el fabricante se vuelve gradualmente más partícipe de la ola de novedades, rumores y filtraciones en torno a su nuevo buque insignia. La última está relacionada con su diseño, concretamente con una de las medidas que más interés suscita a los usuarios y esa es el grosor de OnePlus 5.

A lo largo de la tarde de hoy OnePlus ha sido noticia por varios motivos. Uno de los más llamativos era la iniciativa tomada para que los usuarios aporten su granito de arena y ayuden a la compañía a elegir el diseño de la caja de embalaje. No obstante, las novedades más jugosas vienen de otro lado, de la parte técnica.

El grosor del OnePlus 5, otra de las pistas ofrecidas por el fabricante

Y es que si hace unos días OnePlus dejaba ver en su perfil de Twitter una fotografía tomada con la cámara del OnePlus 5, en alusión a la notable mejora en este campo, hoy ha sido el propio CEO de la compañía, Pete Lau, el que ha proporcionado un nuevo detalle sobre el OnePlus 5. Así se dilucida de su perfil en Weibo, la red social por antonomasia en China. En dicha cuanta el mandamás de OnePlus ha explicado que el OnePlus 5 se convertirá automáticamente en el smartphone de altas prestaciones, el modelo premium, más delgado del mercado.Grosor del OnePlus 5

La información es un tanto susceptible de ser interpretada de distintas formas puesto que algunos medios apuntan que la información se refiere realmente a que el OnePlus 5 será más delgado que el OnePlus 3T, con sus 7.35 milímetros de perfil. No obstante, si en realidad se refiere al resto de modelos del mercado, habrá que tomar con cierta calma las palabras del CEO de OnePlus puesto que Motorola apunta alto con su Moto Z2, que bien podría acercarse peligrosamente por debajo de los seis milímetros.

Grosor VS autonomía

Del mismo modo, habrá que comprobar si el fino grosor del OnePlus 5 no interfiere de alguna manera en la autonomía del smartphone. Lo cierto es que el propio Lau advierte que no afectará y las recientes filtraciones indican que la capacidad de la batería del OnePlus 5 podría ser de hasta 3.600 mAh. Una capacidad ligeramente superior a la del OnePlus 3T, que ya mejoró este dato respecto al OnePlus 3 al incorporar una batería de mayor densidad sin apenas aumentar su volumen.

4 Comentarios