Comparativa: Diferencias entre el Huawei Y7 y el Huawei Y6

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Pocos dudan de que, aunque precisamente no sean los terminales más atractivos, la gama baja de los fabricantes que triunfan en nuestro país tienen gran parte de culpa en este éxito. Aunque los smartphones más llamativos sean dispositivos como el samsung Galaxy S8, el Huawei P10, o el LG G6, la gama baja es una de las más vendidas gracias a la unión de interesantes características y precio. Por ello hoy comparamos el Huawei Y7 con el Huawei Y6.

La gama baja de Huawei, con sus Huawei Y6 y Huawei Y6 II por bandera recibía hace unos días a su último integrante, el Huawei Y7. Se trata de una actualización más que necesario para ponerse al día en pleno 2017 y que seguro llama la atención de bastantes usuarios. Ante la pronta disponibilidad con los diferentes operadores del país, te mostramos las semejanzas y las diferencias entre el Huawei Y7 y el Huawei Y6.

Características del Huawei Y7 y Huawei Y6

A continuación puedes ver de forma clara y concisa cuáles son las características del Huawei Y7, terminal que se presentaba en sociedad hace dos semanas superando, casi en todos los aspectos, a su más directo antecesor, el Huawei Y6.

huawei y7 vs huawei y6 ok

Como se puede ver, no hay característica que se mantenga en común entre el Huawei Y7 y el Huawei Y6 y es que el segundo se lanzó al mercado hace casi 2 años. Es por ello que la marca presentaba el año pasado el Huawei Y6 II, una variante de aquel terminal con pequeñas mejoras que ahora se ve ampliamente superado por el Huawei Y7 que presenta entre sus especificaciones más interesantes hasta 4.000 mAh de batería y la última versión de Android como sistema operativo.

Diferencias entre el Huawei Y7 y Huawei Y6

Las principales diferencias entre el Huawei Y7 y el Huawei Y6 las encontramos en el tamaño, ya que al integrar el primero una pantalla de 5,5 pulgadas las dimensiones del terminal crecen hasta 10 cm de largo y 4 de ancho respecto al Huawei Y6. Lo mismo sucede con el procesador, ya que el Snapdragon 435 casi triplica en potencia lo ofrecido por el quad-core presente en el smartphone de 2015. Estas mismas diferencias las encontramos a la hora de hablar de la RAM (2 GB frente a 1 GB) y el almacenamiento (16 GB frente a 8 GB) aunque ambos son compatibles con tarjetas MicroSD.

EMUI en Huawei Y7

El apartado multimedia quizá sea el que más ha evolucionado en estos dos últimos años. Fruto de esta evolución entre las características del Huawei Y7 nos encontramos con un sensor principal de 12 mpx con PDAF y una apertura de f/2.2, mientras que el Huawei Y6 se mantiene en 8 mpx. Las cámaras frontales también cambia, com ose aprecia en la tabla con las diferencias entre el diferencias entre el Huawei Y7 y el Huawei Y6. En cuanto a la batería, 4.000 mAh frente a 2.200 mAh, poco más que decir.

Estos dos mismos años sirven para encontrarnos la última versión del sistema operativo de google en el gama baja de Huawei para 2017 mientras que en el smartphone de 2015 nos encontramos con Android 5.1 actualizable a Android 6.0 Marshmallow.

Mientras que hoy en día el Huawei Y6 se puede encontrar por debajo de los 140 euros, aún no hay precio oficial del Huawei Y7 pero es de esperar que este sea uno de los terminales elegidos por las operadoras para ofertar a sus clientes en las diferentes promociones que se sucedan a lo largo del año.