La actualización con MIUI 9 para smartphones Xiaomi podría adelantarse

Xiaomi

Los smartphones Xiaomi compatibles podrían estrenar software muy pronto, a tenor de las últimas referencias filtradas en China. Y es que el fabricante podría verse obligado a acelerar el proceso de desarrollo y optimización de una nueva versión de MIUI. Tanto es así que las primeras voces hablan de que la actualización con MIUI 9 podría llegar oficialmente durante el mes de julio.

El software de los smartphones de Xiaomi siempre ha tenido un encanto particular. MIUI como fork de Android ha ganado asiduos no solo por el amplio catálogo de terminales caracterizados por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio. También ha sido objeto de la Scene. Y es que no es complicado encontrar multitud de ROM personalizadas que están basadas en un port de la misma MIUI para distintos smartphones como el Samsung Galaxy S7 Edge. Sin embargo, Google ha avanzado muy rápido durante el último año con Nougat -y ahora con Android O– dejando el firmware de origen chino en un segundo plano, al menos en lo que a las novedades se refiere.

Evolución de MIUI, el sistema operativo de Xiaomi, hasta llegar a ¿MIUI 9?

Más información sobre la disponibilidad de la actualización con MIUI 9

Por ese preciso motivo, los fans, seguidores y usuarios de smartphones Xiaomi demandaban desde hace meses mejoras para el software de sus dispositivos, especialmente tras la popularización de Android 7.0 Nougat. La respuesta de la compañía asiática será el lanzamiento de una actualización con MIUI 9. Sin embargo, las noticias y novedades en torno a esta nueva versión de MIUI ha estado rodeada de un gran misterio.Actualización con MIUI 9

Tan solo hemos podido conocer un puñado de detalles, además de los últimos rumores que apuntaban a que la primera Beta de MIUI 9 podría ser liberada de forma inminente para un grupo cerrado de usuarios.

La primera Beta de MIUI 9 podría ser liberada en cuestión de días

Esta teoría gana peso tras la filtración de ciertos detalles que apuntan a que la actualización con MIUI 9 podría adelantarse y aparecer en escena antes de lo esperado. Y es que si habitualmente el fabricante proporciona una nueva versión de MIUI en torno al mes de agosto, este año los planes estratégicos de la firma podrían adelantar la fecha hasta el mes de julio. Si bien no hay una fecha determinada, la última referencia al respecto nos hace pensar que la Beta realmente está a punto de caramelo para que la liberación de la actualización de MIUI 9 en su versión oficial llegue a tiempo.

MIUI 9 debutaría como novedad entre las características del Xiaomi Mi Note 3

Novedades de MIUI 9

¿Y qué será lo novedoso de la actualización con MIUI 9? Si la fecha de lanzamiento oficial de la OTA, así como la puesta en marcha del programa de pruebas, crean incertidumbre ante la imprecisión de la información disponible, lo mismo sucede en torno a las novedades que incluirá el renovado fork. Hasta ahora tan solo se sabe con certeza que los chinos introducirán de forma nativa la pantalla dividida o multiventana, una herramienta que de hecho estrenará en exclusiva el Xiaomi Mi Max 2. Otro de los detalles y novedades que se espera de la actualización con MIUI 9 es la función PIP, aunque también se posicionan con fuerza un buen número de optimizaciones encaminadas para exprimir al máximo la autonomía de los smartphones de la marca.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Andro4All